Si te gusta la repostería casera no te puedes perder esta receta de borrachines, un dulce típico de Asturias que con muy poquitos ingredientes sorprenden por su textura jugosa y su sabor dulce.
Con ingredientes tan sencillos como huevos, miga de pan, azúcar, vino blanco, clavo de olor y anís dulce, podrás tener a punto un dulce de los de toda la vida que sorprenderá a todos los comensales.
Tradicionalmente los borrachinos se preparaban como forma de aprovechamiento del pan del día anterior, que una vez desmigado se mezclaba con huevos batidos y se freía para luego pasar esta masita por un almíbar a base de vino blanco.
Primero desmigaremos muy bien el pan duro para mezclarlo con los huevos batidos y el anís dulce hasta que todo quede bien homogéneo.
Calentamos aceite en una sartén, y cuando esté caliente, con ayuda de dos cucharas tomamos porciones de la mezcla anterior para pasarla directamente a la sartén y freírlas hasta que queden doraditas.
Dejamos escurrir las frituras sobre papel de cocina absorbente.
Para preparar el almíbar mezclaremos en una cazuela el agua con el vino, el azúcar y los clavos de olor. Dejamos cocer a fuego vivo 15 minutos.
Sumergimos las bolitas de masa en el almíbar, bajamos la potencia del fuego, y las dejamos cocinarse durante 5 minutos.
Retiramos los borrachinos del almíbar y servimos.

Con qué acompañar los borrachines asturianos
Aunque este dulce tradicional puede acompañarse sencillamente con una taza de café, nuestra recomendación es que los sirvas con helado de canela, nata o vainilla.
En DAP | Borrachitos o bizcochos borrachos
En DAP | Receta de frixuelos