Compartir
Publicidad
Publicidad

La gastronomía de España y sus regiones, un interés cultural

La gastronomía de España y sus regiones, un interés cultural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando yo estudiaba Ciencias Políticas me fijaba mucho en que se solía repetir insistentemente en que el poder legislativo (que reside en el Congreso de los Diputados y el Senado) solía ir un paso por detras de la sociedad. Y no es menos en este caso. Algo que se presupone como interés cultural por todos, todavía no lo es a nivel legislativo.

El Grupo Socialista en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados tiene previsto presentar en septiembre una proposición no de ley (PNL) para hacer de la gastronomía "de España y sus regiones" un bien de interés cultural. El encargado de realizar este PNL es Rafael Simancas, que ha explicado que la iniciativa ha partido de la Academia Española de Gastronomía y ha reconocido que está convencido de que servirá para ayudar a la consolidación y desarrollo de la industria gastronómica nacional, así como a impulsar el conocimiento nacional e internacional del patrimonio gastronómico.

Ha manifestado su convencimiento de que todos los grupos parlamentarios apoyarán la iniciativa y ha añadido que la futura proposición no de ley tiene precedentes a nivel europeo y nacional, ya que España ha impulsado la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad.

Rafael Simancas ha precisado que una vez aprobada la proposición no de ley, se iniciarán los trabajos de recopilación de recetas que formen parte del patrimonio gastronómico regional, al tiempo que se potenciarán las rutas gastronómicas y se celebrarán encuentros nacionales e internacionales.

¿Por qué he puesto unos ajos en la foto? Bueno, si hay un ingrediente que se utiliza en toda la gastronomía española, creo que ese es el ajo. Debería hacerse un monumento al ajo. Sin él la comida no es lo mismo.

Vía | Soitu Más información | Academia de Gastronomía Española En Directo al Paladar | Decálogo de la dieta mediterránea En Directo al Paladar | La Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos