Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Terrorismo enológico en Francia?

¿Terrorismo enológico en Francia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se hace difícil de creer, los viticultores franceses amenazan con lanzar una campaña terrorista directamente contra el presidente francés Nicolás Sarkozy. Al parecer, el origen del problema es la deprimente situación por la que está pasando el sector enológico en el país galo. La competencia que realizan los productores del nuevo mundo es verdaderamente notoria, logrando igualar, como mínimo, la calidad de los vinos franceses y además ofrecen mejores precios.

Los resultados se traducen en un continuo y creciente almacenamiento de la producción y sus correspondientes pérdidas económicas. Es tal la situación, que incluso ya se está dando una nueva fórmula, el terrorismo enológico en Francia. Las últimas noticias indican que un movimiento llamado CRAV (Comité Regional para la Acción Vitícola) ha disparado contra los camiones que transportan el vino importado de los países que antes hemos mencionado. También han atentado contra los supermercados en protesta por la estrecha colaboración que ofrecen con los productores enológicos de esos países. Para rizar el rizo, el grupo terrorista enológico ha lanzado un serio ultimátum que ha sido emitido en Francia forzando al presidente francés a cambiar la actual situación. Difícil lo tiene Nicolás Sarkozy, el actual presidente.

Da la impresión de que esta nueva amenaza surge fruto de la impotencia, y es que frente a las producciones de China, Chile, Argentina, etc., nada se puede hacer con respecto a los precios de los vinos, un trabajador francés de la viña cobra hasta 5 veces más que uno de los países mencionados, es lógica la diferencia de precio. ¿Qué se podría hacer?, esperemos que no hagan lo mismo los productores de otros países europeos.

Vía | Beverage Daily Más información | Decanter Más información | El Mundo Vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos