Compartir
Publicidad

Tomates transgénicos con 25 veces más ácido fólico

Tomates transgénicos con 25 veces más ácido fólico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya conocemos lo necesario que es el ácido fólico para nuestro organismo y sobre todo durante el embarazo, para el adecuado desarrollo del futuro bebé y aunque algunos alimentos lo contienen, sobre todo los de hoja verde, trabajan en otros para ampliar la cantidad de folatos que tras su ingesta irán a parar a nuestro organismo aportando todos sus beneficios.

Es el caso de la labor de los investigadores de la Universidad de Florida en Gainesville (EEUU), cuyo estudio ha sido publicado en la revista Proceedings, que han modificado genéticamente tomates que dan como resultado hasta 25 veces más de ácido fólico que los tomates normales. Aseguran que uno de estos tomates transgénicos aportaría la cantidad de ácido fólico diaria recomendada, lo que también sería un gran avance para los países en vías de desarrollo. Los investigadores modificaron dos variedades de tomates para lograr diferentes precursores del folato, pteridina o p-aminobenzoato, y al cruzar las dos variedades transgénicas, el contenido de folatos era 25 veces superior en el fruto resultante en comparación con un tomate normal. Ahora resta comprobar que las concentraciones de precursores del folato son aptas para consumo. Posteriormente se probará aplicar esta misma técnica en otros alimentos como las patatas o el trigo.

Vía | ABC Más información | PNAS Más información | Bebés y más En Directo al Paladar | El peligro de los alimentos transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos