Compartir
Publicidad

¿Un salmón? Son diez mil

¿Un salmón? Son diez mil
23 Comentarios
Publicidad

Me da un repelús cada vez que leo este tipo de noticias, Campanu a 10.000 euros. Pero son noticias que se repiten a lo largo del año con diferentes “productos”: la trufa blanca y negra, los capones, salmones, etc. Y siempre he pensado lo mismo, ¿nos hemos vuelto locos?

Un salmón de 10.000 euros y que pesa 6 kg y 200 gramos. Como tradición hay que respetarla, por supuesto. Desconozco si esta subasta se realiza con fines sociales como otro tipo de subastas similares y donde se llegan a pagar miles de euros por otras “cosas” similares. A mí de todas formas no me gusta nada, pero respetar lo respeto.

¿Cuáles son los motivos que llevan a un restaurante a pujar por los primeros salmones de la temporada? Pero peor, que el ganador, el Restaurante Parrondo, comentó que no le importaría pagar 40.000 euros por el del próximo año. De hecho pago los 10.000 a base de billetes de 500.

Yo creo que es denunciable este tipo de prácticas por mucho que las ampare la tradición. Si se trata de una campaña comercial por aquello de salir en telediarios y medios escritos me parece un error. Conozco a no pocas personas y agencias que por 10.000 euros montarían una buena estrategia comercial. Si se trata de hacer ver al resto que eres importante por los modos y el hecho en sí de pagar esa cantidad de dinero, adelante. Pero hay que pensar, hoy en día, en quién no tiene ni para comprar un salmón congelado en el super.

Solo espero que detrás de la subasta de los campanu haya una organización benéfica. Eso sí que sería un buen pago por el salmón.

Vía | La voz de Asturias
Foto | denn
En Directo al Paladar | El primer campanu a precio de crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos