Compartir
Publicidad

Una empresa valenciana presenta las primeras palomitas con sabor a paella

Una empresa valenciana presenta las primeras palomitas con sabor a paella
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Son las palomitas con sabor a paella el sueño de todo valenciano cinéfilo? ¿O suena más a otra aberración más cometida contra ella? Ya sabemos que cualquier pretensión de experimentar con la receta auténtica de la paella es meterse en camisa de once varas, pero en este caso el invento viene de manos valencianas.

Las Paella Popcorn son obra de Arroz Dacsa, empresa familiar especializada en arroces valencianos de calidad cultivados en La Albufera. El lanzamiento de las palomitas no se debe a que busquen diversificarse: serán una edición limitada exclusiva para promocinar la película 'Paella Today!'. El filme, que se estrena el próximo 23 de marzo, se define como “gastrocomedia mediterránea” y, previsiblemente, girará en torno a la receta perfecta de la paella valenciana.

La paella se apodera de las salas de cine

Teniendo en cuenta el éxito reciente de comedias españolas basadas en el choque de culturas y los clichés regionales, parecía solo cuestión de tiempo que la paella y la misma Valencia tuvieran su protagonismo en el cine. Al ser uno de nuestros platos más conocidos mundialmente, utilizar el cine como plataforma de revalorización y reivindicación parece una buena apuesta, aunque habrá que ver si tiene proyección internacional.

Viendo el tráiler no parece que 'Paella Today!' vaya a reinventar la comedia romántica española, pero tampoco creo que sean sus pretensiones. Esperemos que consiga al menos arrancar varias carcajadas con una historia no demasiado manida y sin caer en el chiste fácil, como suele pasar con las comedias pretendidamente berlanguianas.

Desde el punto de vista gastronómico, es interesante que sean los propios valencianos los que conviertan a su paella en centro de la trama, llevando a los personajes a discutir y competir por lograr la receta perfecta en tono humorístico. Y por eso, bien pensado, las palomitas con sabor a paella pueden incluso tener un efecto positivo.

Cuando vemos a un extranjero como Jamie Oliver mancillar la paella enseguida saltamos y atacamos sin piedad aberraciones como el añadir chorizo o usar arroz basmati, pero también se critican las versiones de “arroz con cosas” que no cumplen a rajatabla los cánones valencianos. La genuina paella valenciana, como tal, merece su reconocimiento, pero un poco de humor no nos vendría mal para calmar las aguas.

Paella Today

La curiosidad me puede y me encantaría probar las Paella Popcorn para comprobar si realmente se ha conseguido replicar el sabor de la paella en las típicas palomitas de cine, algo que veo difícil. Pero sin duda cumplirán su función como material promocional, y seguro que el día del estreno habrá muchas salas de cine con aroma a paella.

Quién sabe, quizá si tienen éxito acaben convirtiéndose en un producto fijo o imitado por otras compañías. Ya hemos visto patatas fritas de mil sabores inimaginables, y quizá las palomitas de paella no son una idea tan descabellada. ¿Os apetecería probarlas?

Fotos | Arroz Dacsa - Paella Today!
En Directo al Paladar | Paella, esto es todo lo que necesitas saber para que te feliciten
En Directo al Paladar | Paella y arroces: cómo recalentar el arroz para tomarlo al día siguiente y que esté mejor todavía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio