Compartir
Publicidad

Apfelstrudel

Apfelstrudel
2 Comentarios
Publicidad

Este es un rico postre que se cree, tiene procedencia turca, aunque los orígenes de cómo se conoce hoy en día son austriacos. El Apfelstrudel es un manjar que se disfruta en la hora del té, café o como postre. Es la primera vez que lo hemos degustado gracias a una conocida alemana y deseamos compartir la receta para que vosotros también disfrutéis de este gran postre.

Los ingredientes 400 gramos de masa de hojaldre, 4 manzanas grandes, 100 gramos de pasas de Corinto, 50 gramos de canela, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de azúcar avainillado, 1 vaso de agua, 1 huevo, 1 vaso de ron y 1 limón.

La preparación Pon las pasas a remojar en el ron un buen rato antes de empezar con la preparación del postre. Pela y corta las manzanas en láminas e introdúcelas en una cazuela junto al azúcar normal, el avainillado, el agua y el zumo del limón, cuece este preparado a fuego lento hasta que veas que las manzanas estén tiernas pero sin llegar a deshacerse. Incorpora entonces las pasas y prosigue con la cocción hasta que obtengas una mezcla similar a la mermelada entonces retira la cazuela del fuego y déjala entibiar. Introduce la cazuela en la nevera para que se enfríe completamente.

Estira la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, formando un rectángulo y procurando que quede muy fina. Distribuye la preparación de manzanas en el centro y enróllala. Dobla las puntas y humedécelas un poco para poder pegarlas. Bate el huevo y pinta el apfelstrudel, introdúcelo durante 30 minutos en el horno a 180º C o hasta que veas que está dorado.

Espolvorea el postre con un poco de azúcar y canela y sírvelo bien caliente.

La degustación Sabroso y sublime, es un postre ideal para un día festivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos