Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz Condé. Receta

Arroz Condé. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arroz con leche es uno de los postres que más nos recuerdan a nuestra infancia...seguramente es su melosidad, su sabor dulce con aromas de canela, además al ser un postre frío, las cosas fresquitas gustan más a los niños. En este caso el Arroz Condé es un postre a base de leche y a la vez es un arroz dulce como el arroz con leche, pero con algunas variantes.

Los ingredientes para 6-7 raciones.

Necesitaremos 150 gr de arroz, de 100 a 150 gr de azúcar, una vainilla en rama, 1 litro de leche y de 4 a 6 piezas de yemas de huevo.

La elaboración.

Tenemos que poner agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición añadimos el arroz y lo dejamos hervir durante unos 3 minutos (blanquear el arroz), después lo sacamos y lo lavamos en agua fría, para cortar la cocción, y escurrimos.

arroz conde ingredientes.JPG

A parte, ponemos la leche con la vainilla a cocer. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos. Acto seguido añadimos el azúcar y dejamos hervir hasta que resulte tierno el arroz. Más o menos durante unos 6-7 minutos más.

arroz conde elaboracion.JPG

Mientras batimos las yemas de los huevos con una cucharada de agua y reservamos. Las añadiremos al arroz cuando lo apartemos del fuego.

La degustación.

El Arroz Condé se sirve frío, emplatado en boles individuales y decorado con canela en polvo. Además este arroz puede ir acompañado con unas frutas en almíbar, como peras o melocotón. Incluso podemos bañarlas en una salsa de chocolate o mermelada.

En Directo al Paladar | Arroz con leche | Mi receta de arroz con leche | Flan de arroz con leche En Directo al Paladar | Postres: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio