Crujiente, brillante y ligeramente irregular, el azúcar perlado se utiliza como toque final en bollería y repostería para aportar textura y un contraste delicioso a las masas tiernas y esponjosas.
El azúcar perlado es uno de esos ingredientes que siempre puedes tener a mano en la despensa si te gusta la repostería casera. Lo mejor de todo es que podrás hacerla con apenas dos ingredientes y sin complicaciones.
En esta receta te explicamos cómo hacerlo en casa de forma sencilla, con ingredientes básicos y sin necesidad de maquinaria especial, para que puedas usarlo siempre que quieras decorar gofres, brioches, roscones o cualquier dulce al que quieras dar un acabado profesional y muy apetecible.
Mezclamos en un cuenco el agua con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea.
Cubrimos una bandeja con papel sulfurizado, y extendemos la pasta de azúcar con ayuda de un rodillo para obtener una lámina de aproximadamente 1 cm de grosor.
Dejamos secar a temperatura ambiente durante al menos 12 horas. Pasado el tiempo, la cortamos en trocitos pequeños y las reservamos en un recipiente con cierre hermético.
Con qué acompañar el azúcar perlado
Podrás utilizar el azúcar perlado para cualquier piza de bollería casera. Combina a la perfección con brioches, gofres o dulces típicos como el roscón de reyes.
En DAP | Receta de pan de leche En DAP | Recetas de magdalenas