Compartir
Publicidad

Bizcocho integral jugoso con fruta. Receta

Bizcocho integral jugoso con fruta. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto leo en una receta integral o copos de avena, se me viene a la mente algo seco y con poca gracia sobre todo cuando hablamos de un bizcocho. Me suelen gustar los pasteles con un toque húmedo que no haga falta estar mojándolos en el café todo el rato. Es por eso que cuando probé esta receta que os traigo hoy de bizcocho integral jugoso con fruta, todo lo que os he estado diciendo hasta ahora pierde sentido, pues es uno de los cake totalmente integral más sabroso que he probado en mucho tiempo.

No os asustéis con la lista de ingredientes tan larga pues resulta extremadamente sencillo prepararlo, tanto que no necesitáis ni una batidora, así que ahora ya no hay excusa para incorporar fibra en nuestra dieta y aunque sea verano, es ideal para un desayuno o una buena merienda.

Ingredientes para un molde de veinte centímetros de diámetro

  • 2 huevos L, 1 yogur natural, 50 ml de aceite de girasol, 100 g de puré de manzanas en conserva, 1 plátano maduro, 4 cucharadas de miel clarita o sirope de agave, 200 g de harina integral, 50 g de copos de avena, 1 sobre de levadura química, 1 cucharadita de canela en polvo, 100 g de arándanos frescos, 2 cucharadas soperas de semillas como pistachos, girasol, o calabaza.

Cómo hacer bizcocho integral jugoso con fruta

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Engrasar un molde con margarina y espolvorear con una cucharadita de harina sacudiendo el exceso.

En un bol mezclar los huevos batidos, el yogur, el aceite, el puré de manzana, el plátano machacado y la miel. Unir todo bien con unas varillas hasta formar una mezcla sin grumos.

En otro bol mezclar la harina integral, la levadura, la canela, los arándanos frescos y los copos de avena, reservando una cucharadita para espolvorear por encima. Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar con una espátula sin sobrebatir. Verter la mezcla en el molde, espolvorear con las semillas y los copos de avena la superficie de la masa y hornear durante cuarenta y cinco minutos.

Bizcocho integral jugoso con fruta

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho integral jugoso con fruta creo que puede convertirse en la estrella de vuestros desayunos más sanos. Sin azúcar y sin mantequilla, nos sirve para tomar algo dulce sin tantos remordimientos, a la vez que incluimos fibra en nuestra dieta de una manera deliciosa.

En Directo al Paladar | Bizcocho integral de plátano y chocolate. Receta En Directo al Paladar | Pan de molde integral sencillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio