Compartir
Publicidad

Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques. Receta sin gluten

Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques. Receta sin gluten
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta compartir y cocinar recetas sin gluten, y es que aunque no padezcáis vosotros o nadie de vuestra casa esta intolerancia, siempre es bueno introducir en nuestra dieta otro tipo de harina distinta al trigo. Y si encima es de una manera deliciosa como con este bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques, mejor que mejor.

Además, la repostería sin gluten no tiene porque ser aburrida, seca y sin gracia, y ejemplo de ello este pastel de desayuno que si ya la masa es muy suave de por si, todavía se hace mucho más jugosa con la cantidad de fruta que se le incorpora y que hace que resulte ideal para comenzar el día toda la familia.

Ingredientes para un molde de cake de veintitrés centímetros

  • 4 albaricoques maduros, 2 plátanos, 3 huevos L, 150 g de azúcar moreno, 175 g de mantequilla, 300 g de harina de arroz, 50 g de harina de maíz refinada, 1 sobre de levadura química (¡ojo! qué no contenga trazas de gluten), 1 cucharada de ron moreno, 6 cucharadas de leche.

Cómo hacer bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques

Comenzaremos derritiendo en un cacito la mantequilla y dejándola enfriar a continuación. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y engrasamos y forramos con papel de horno el molde de cake.

En un bol grande batir los huevos con el azúcar moreno hasta que doblen el volumen, añadir los plátanos maduros machacados, la mantequilla derretida, la leche, el ron mezclando todo bien. Añadir las harinas y la levadura (vigilar que algunas marcas contienen gluten, elegir una variedad de levadura sin el), y unir suavemente al resto de la mezcla.

Pelamos y cortamos en cuartos los albaricoques, colocamos la mitad en una capa en el fondo del molde, vertemos la masa por encima, y decoramos con el resto de la fruta. Horneamos durante una hora.

Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques es ideal para un desayuno consistente o una deliciosa merienda, acompañado de un buen café o té resulta exquisito sin más acompañamiento. Os recomiendo que lo toméis una vez que haya enfriado.

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla. Receta En Directo al Paladar | Tortos de maíz con revuelto de morcilla asturiana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio