Publicidad

Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos

Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estáis pensando en ideas para vuestros menús navideños y andáis en busca y captura de un postre delicioso y perfecto para todos, atentos a esta receta de tarta de chocolate sin gluten. Se cruzó en nuestro camino en Instagram, desde la cuenta de la chef Cristina Oria, y caímos rendidos a sus pies al instante.

Fácil y rápida de preparar, en esta tarta de chocolate la harina se sustituye por almendra molida. Con ello no solo se convierte en un postre apto para celiacos sino que se consigue un interior jugoso y sabroso y una corteza crujiente.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Huevos 4
  • Azúcar 200 g
  • Chocolate negro 200 g
  • Mantequilla 200 g
  • Almendra molida 100 g
  • Brandy (opcional) 30 ml
  • Cacao puro en polvo para espolvorerar

Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 35 m

Untamos con mantequilla la base y paredes de un molde desmoldable de 20 cm. Cubrimos la base con un disco de papel sulfurizado y espolvoreamos las paredes con cacao puro.

Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas, a golpes de calor cortos y removiendo entre uno y otro. También podemos hacerlo al baño maría.

Separamos las claras de las yemas y las colocamos en dos recipientes distintos. Batimos las claras con unas varillas y, cuando empiecen a espumar, añadimos la mitad del azúcar. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de batir hasta que alcancen el punto de nieve.

Batimos las yemas con el resto del azúcar. Cuando se vuelvan cremosas y blanquecinas añadimos la almendra molida, la mezcla de chocolate y mantequilla y, si lo usamos, también el brandy.

Paso A Paso Tarta De Chocolate Sin Gluten De Cristina Oria

Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, poco a poco, removiendo con suavidad y movimientos envolventes. Integramos bien antes de añadir más. Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante 35 minutos.

Antes de desmoldar dejamos reposar la tarta durante un mínimo de cuatro horas. Espolvoreamos con cacao puro en polvo y servimos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la tarta de chocolate sin gluten

Aunque esta tarta de chocolate sin gluten está deliciosa por sí sola, si la acompañamos de una bola de helado de vainilla, un chorrito de nata líquida o una base de crema inglesa conseguiremos un extra de sabor y textura soberbio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir