Compartir
Publicidad
Publicidad

Buñuelos de almendra

Buñuelos de almendra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana nos han regalado unos buñuelos caseros deliciosos que queremos compartir con vosotros. La preparación es muy sencilla, mañana mismo nos ponemos a elaborar los buñuelos de almendra en casa, pues hemos acabado con ellos.

Los ingredientes ½ yogur natural, 3 cucharadas de miel, 1 yema de huevo, 60 gramos de mantequilla, 80 gramos de harina, 50 gramos de almendras picadas, azúcar glass y aceite de oliva.

La preparación Para preparar la masa, mezcla la mantequilla con la yema batida, el yogur y una cucharadita de miel, remueve hasta que obtengas una pasta homogénea.

Añade a esta masa 80 gramos de harina tamizada, pero poco a poco y amasa con las manos. Si ves que la masa todavía es pegajosa, incorpórale un poco más de harina. Envuelve la masa en film y déjala reposar unas dos horas a temperatura ambiente.

Ahora prepara el relleno, mezcla las almendras con el resto de la miel removiendo hasta amalgamarlas. Coloca la masa de los buñuelos en la superficie de trabajo enharinada y estírala hasta que obtengas una plancha no muy fina, recorta unos doce discos de masa.

En cada disco, dispón una pequeña porción de la mezcla de almendras y miel, seguidamente, dobla los bordes sobre el relleno presionando con cuidado para que queden bien sellados. Dales forma de bola con las manos y fríelos en abundante aceite bien caliente hasta que se doren uniformemente.

Pon los buñuelos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y espolvoreares un poco de azúcar glass. Déjalos enfriar completamente y termina espolvoreándoles un poco maás de azúcar glass en el momento que los sirvas.

La degustación Esta variante de los clásicos buñuelos es muy rica y disfrutarás de su sabor con cada bocado.

En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos