Compartir
Publicidad

Cómo hacer arroz con leche en Crock Pot. Receta

Cómo hacer arroz con leche en Crock Pot. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que empecé a cocinar con la Crock Pot he ido compartiendo con vosotros las recetas que me han salido bien: los picantones al curry con manzana, ciruelas y miel, las carrilleras de cerdo al vino tinto y las albóndigas a la provenzal. Hoy ataco de nuevo con la receta de arroz con leche en Crock Pot, la primera elaboración dulce con la que me animo.

Había leído muchos comentarios al respecto y muy positivos, así que todo apuntaba a que el arroz con leche en Crock Pot iba a ser un éxito. Así fue. Tras consultar varias fuentes me decidí por seguir las pautas de elaboración que marca Crockpotting, ajustando las cantidades de los ingredientes para obtener un postre cremoso, jugoso y ligeramente aromatizado a canela. A mi gusto.

Ingredientes para seis raciones

  • 1.1 l de leche entera, 125 g de arroz redondo, 1/2 rama de canela, la piel de media naranja o de medio limón, 115-120 g de azúcar + un poco para espolvorear (opcional) y 15 g de mantequilla (opcional).

Cómo hacer arroz con leche en Crock Pot

Retiramos la piel de la naranja o el limón, cualquiera que sea el cítrico elegido, sin tomar nada de la parte blanca. Esto es muy importante porque esta amarga mucho y estropearía el resultado final de nuestro arroz con leche. Lo mejor es usar un cuchillo muy afilado o un pelador e ir con sumo cuidado. No pasa nada si nos pasamos, retiramos lo blanco y punto.

A continuación infusionamos la leche y, para ello, la vertemos en la olla junto con la canela y la piel del cítrico. Tapamos y programamos una hora en alta. Transcurrido este tiempo, añadimos el arroz (mejor si es de grano corto, queda más tierno y absorbe más cantidad de líquido). Removemos, tapamos de nuevo y programamos otra hora más en alta.

Después de estas dos horas de cocción añadimos el azúcar y removemos para integrar. Añadimos más leche si lo vemos necesario, tapamos y programamos una última hora en alta. Una vez listo, agregamos la mantequilla (opcional) y removemos bien. Podemos servir el arroz con leche templado o frío, espolvoreado con azúcar, caramelizada con soplete.

Paso A Paso Arroz Con Leche En Crock Pot

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Este arroz con leche en Crock Pot es uno de los mejores que he probado hasta la fecha. La cocción larga y a fuego suave le sienta de maravilla y el resultado es un arroz cremoso y bien integrado con la leche. Es un postre contundente, así que mejor tomarlo después de una comida ligera o en pequeñas dosis. Mi recomendación es que lo disfrutéis templado. Está de muerte lenta.

En Directo al Paladar | Crema de arroz con leche en olla a presión. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz con leche cremoso exprés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos