Publicidad

Cómo hacer flan japonés con bizcocho Castella, la receta que arrasa en las redes sociales

Cómo hacer flan japonés con bizcocho Castella, la receta que arrasa en las redes sociales
Sin comentarios

Hace tiempo echamos el ojo a este flan japonés con bizcocho Castella que veíamos a menudo en las redes sociales. Nos picaba tanto la curiosidad que guardamos la receta y hoy, por fin, hemos podido ponerla en práctica y comprobar que su popularidad es bien merecida. Es el postre ideal con que poner el broche de oro a una comida o cena de celebración.

Aunque es laborioso porque lleva tres elaboraciones: caramelo, flan y bizcocho Castella, no es una receta complicada. En absoluto. Podéis usar caramelo líquido industrial y ahorraros un paso, algo que se agradece cuando no el tiempo apremia. El resto es cosa de coser, cantar y triunfar. Cuando pongáis estos vasitos de flan japonés con bizcocho Castella en la mesa os van a adorar.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Azúcar (para el caramelo) 60 g
  • Agua (para el caramelo) 30 g
  • Leche (para el flan) 370 g
  • Yema de huevo (para el flan) 1
  • Huevos (para el flan) 3
  • Azúcar (para el flan) 60 g
  • Miel (para el flan) 15 g
  • Coñac (para el flan) 10 g
  • Huevo M (para el bizcocho) 1
  • Azúcar (para el bizcocho) 25 g
  • Harina de repostería (para el bizcocho) 25 g
  • Miel (para el bizcocho) 10 g

Cómo hacer flan japonés con bizcocho Castella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 35 m

Preparamos el caramelo en una cacerolita con tapa en la que cocemos a fuego medio el azúcar y la mitad del agua. Cuando adquiera un color dorado apagamos el fuego, vertemos el resto del agua e, inmediatamente, tapamos para que no nos salpique el caramelo. Removemos para que se integre bien.

Repartimos el caramelo en seis vasitos aptos para horno y reservamos mientras preparamos la mezcla del flan. En un recipiente hondo mezclamos el azúcar con la miel, el coñac y los huevos.

Calentamos la leche durante un minuto y medio en el microondas. Añadimos al tiempo que batimos con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos la mezcla por un colador fino para retirar posibles impurezas antes de rellenar los seis vasitos.

A continuación preparamos el bizcocho Castella. Batimos el huevo con el azúcar y la miel hasta obtener una masa blanca y esponjosa. Esto será más fácil y rápido si usamos unas varillas eléctricas y colocamos el recipiente sobre un cacito con agua hirviendo a fuego suave. Añadimos la harina tamizada y removemos suavemente con movimientos envolventes hasta incorporar.

Paso A Paso Flan Japones Con Bizcocho Castela

Repartimos la masa del bizcocho sobre la capa de flan de los seis vasitos y los colocamos en una fuente de horno. Vertemos medio litro de agua caliente en la base de la fuente y la introducimos en el horno, precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo. Cocemos durante 35 minutos. Si la superficie del bizcocho se dorara en exceso antes de terminar el tiempo de cocción, cubrimos los flanes con una lámina de papel de aluminio.

Cuando los flanes estén cocidos, retiramos la fuente del horno y los dejamos enfriar completamente antes de consumir. Podemos guardarlos en la nevera o dejarlos a temperatura ambiente. Aunque en verano es mejor guardarlos en la nevera.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el flan japonés con bizcocho Castella

Este flan japonés con bizcocho Castella es una delicia y el postre ideal para rematar una comida o cena de celebración. No dejéis pasar el tiempo antes de prepararlos, cuando los hayáis catado comprenderéis el porqué. A nosotros nos han cautivado y ya ocupan un puesto de honor en nuestras recetas de postres favoritas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios