
Uno de los secretos mejor guardados en las bodas es sin duda el traje de la novia y el pastel nupcial. Esta es la tarta nupcial que se sirvió en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, para que si estáis en modo “british” la podáis preparar en casa y desde luego, quedar como reyes.
La tarta original de la boda fue una creación de la pastelera Claire Ptak, chef de la pastelería Violet Bakery con sede en Dalston, al este de Londres. La pastelería de esta californiana se estila por ser elaborada a base de ingredientes orgánicos y productos de temporada, algo muy importante para la futura princesa y una de las causas que hizo que se fijase en Ptak para este real encargo.
Los novios pidieron un pastel de flor de sauco y limón, muy primaveral y cubierto de crema de mantequilla y flores frescas. El sauco, poco utilizado en nuestra repostería, con un aroma fresco, afrutado y toques cítricos, se ha vuelto muy popular en los últimos años en el Reino Unido junto con otros ingredientes de antiguas colonias británicas.

MasterClass - Molde para tartas desmontable antiadherente de liberación rápida con base suelta, carbón, gris, 20 cm
Con qué acompañar la tarta de boda del Príncipe Harry y Meghan Markle
La tarta de boda del Principe Harry y Meghan Markle es una opción ideal para una merienda especial. Aunque laboriosa, vale la pena prepararla pues la mezcla de sabores es muy original y distintos a los de la repostería a la que estamos acostumbrados en nuestro país. Acompañadla, si habéis comprado el licor, de una copita de St Germain, para no distorsionar los sabores que nos ofrece esta maravillosa tarta real.
En Directo al paladar | Tarta normanda de manzana: receta En Directo al paladar | Tarta mousse de chocolate blanco y fresas: receta