Compartir
Publicidad
Publicidad

Diccionario conceptual de Espai Sucre

Diccionario conceptual de Espai Sucre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasas semanas tuvimos la oportunidad de asistir al Concurso El Mejor Postre de Restaurante, The Best Dessert of Restaurant que organizaba el primer restaurante especializado en postres de Barcelona, Espai Sucre. Conocimos a Jordi Butrón y Xano Saguer, responsables del restaurante y de la escuela en la que enseñan las técnicas para elaborar postres excepcionales.

Hoy acabamos de conocer el avance de lo que será el nuevo Diccionario Conceptual de Espai Sucre 2007, una interesante herramienta con la que los profesionales de la restauración podrán ampliar sus conocimientos sobre los postres, su diseño u objetivos, y así poder ofrecer a los comensales postres capaces de conjugarse con el entorno y seducirlos.

El nuevo diccionario estará integrado en un libro en el que están trabajando Jordi Butrón y Xano Saguer, responsables del restaurante de postres y la escuela Espai Sucre. Contempla numerosas cuestiones, como la doble naturaleza o ambigüedad que presentan determinados ingredientes cuando se utilizan solos o conjugados.

Entre otros temas, nos aleccionarán sobre qué tipos de combinaciones reposteras se pueden ofrecer dependiendo de la gastronomía que ofrezca el local, qué ingredientes permiten mayores opciones de combinación, qué es un sabor asidero (los que nuestro paladar reconoce), técnicas, etc.

El libro en cuestión no aparecerá en el mercado hasta dentro de dos años, pero si quieres ver un pequeño adelanto, simplemente debes contactar con Espai Sucre y te lo facilitarán vía email.

En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con Espaisucre Más información | Espai Sucre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos