Compartir
Publicidad

Galletas huevos de Pascua con chocolate. Receta de Semana Santa

Galletas huevos de Pascua con chocolate. Receta de Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenía más tiempo libre me gustaba aprovechar cualquier festividad para hornear galletas con formas bonitas y decorarlas para regalar. Es una tarea que requiere su paciencia, y como ando escasa de ello estos días prefiero no complicarme demasiado. Estas galletas huevos de Pascua con chocolate también son muy monas y quedan estupendas en una bandeja de dulces de Semana Santa.

La base es de mantequilla corriente, sin levadura, para que no crezcan demasiado y queden crujientes pero suaves. En el relleno he usado una crema especial para postres de cacao y avellana comprada fuera de España, pero podéis emplear vuestra crema de chocolate favorita, hacer una ganaché derritiendo el mismo peso de chocolate en nata o cambiarla por dulce de leche, curd de limón o mermelada.

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 g), 65 g de azúcar, 1 pizca de sal, 1 yema de huevo L, 225 g de harina de repostería, 1-2 cucharaditas de leche, crema de chocolate o ganaché, azúcar glasé.

Cómo hacer galletas huevos de Pascua con chocolate

Trocear la mantequilla en cubos y batir con una batidora de varillas con el azúcar vainillado y el azúcar normal, hasta dejarlo esponjoso. Agregar la yema de huevo y la sal y batir un poco más. Incorporar la harina de repostería poco a poco, batiendo a velocidad baja. Terminar agregando una o dos cucharaditas de leche, lo justo para poder compactar la masa de forma homogénea y sin grietas.

Amasar a mano hasta formar una masa suave y lisa, ni seca ni muy pegajosa. Formar un rectángulo plano y envolver en plástico film. Llevar a la nevera como mínimo una hora.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Sacar la masa de la nevera y estirar sobre papel sulfurizado, una lámina de silicona o una superficie enharinada, usando el rodillo. Dejar un grosor de unos 4 mm. Recortar las galletas con forma de huevo y sacar también un agujero en el centro de la mitad de ellas.

Colocarlas en la bandeja, sin necesidad de separarlas demasiado. Continuar hasta terminar con la masa, reamasando lo que sobre pero sin añadir mucha harina ni manosear demasiado. Hornear durante unos 8-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Esperar un poco fuera del horno para que se asiente la masa y trasladar a una rejilla.

Calentar ligeramente la crema de chocolate para que sea más fácil de extender. Cubrir el centro de las galletas que sean la base del huevo, y formar sándwiches con las otras mitades, presionando ligeramente. Decorar con azúcar glasé si se desea. El azúcar se suele fundir con la crema, pero para que no se manche se pueden espolvorear las mitades superiores aparte, antes de formar los sándwiches.

Galletas huevos de Pascua con chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora más el reposo
Dificultad | Media

Degustación

Unas galletas de Pascua como estas se pueden tomar con el café o té de sobremesa, en las meriendas de Semana Santa o como capricho dulce a lo largo del día. Aguantan bien varios días en un recipiente hermético, aunque si hace mucho calor mejor tenerlas en la parte menos fría de la nevera.

En Directo al Paladar | Galletas shortbread rápidas. Receta exprés de las deliciosas pastas escocesas
En Directo al Paladar | Roscos o galletas de Pascua. Receta de Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio