Sin harina y sin azúcar añadido, mi pastel de chocolate favorito se hace solo con tres ingredientes y está increíble

Una receta especial para chocoadictos confesos que siempre sorprende por su textura y sabor intenso

Pastel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como gran amante del chocolate más intenso, me vuelven loca los postres con auténtico sabor a puro cacao y que no empalagan u ocultan el sabor de su ingrediente principal. Me he llevado muchos chascos en restaurantes por este motivo, y por eso confío más en mi propia mano cuando tengo un antojo chocolatero que satisfacer.

Hay una receta que he repetido infinidad de veces desde que la probé por primera vez, un pastel que siempre triunfa cuando lo sirvo con invitados en casa o lo comparto en algún evento familiar. Todos se sorprenden al pedirme la receta y comprobar que solo lleva tres ingredientes básicos: chocolate, huevos y mantequilla. Nada más y nada menos.

El pastel de chocolate de tres ingredientes se prepara derritiendo el chocolate con la mantequilla por un lado, mejor al baño maría, y montando las claras de los huevos aparte casi a punto de nieve, dejando las yemas para combinar con la primera mezcla. Las claras se añaden entonces con movimientos suaves envolventes, para darle volumen y esponjosidad, y se hornea en un molde corriente cuyo diámetro determinará el grosor y la textura interior del bizcocho.

Finito -molde grande- queda más esponjoso; grueso sale con el interior más jugoso, casi como un brownie. Al principio añadía también un poco de azúcar que batía con las yemas y con las claras, pero ahora utilizo un chocolate de buena calidad, de entre 65% y 80% de pureza, y no necesito más dulzor. Si lo quieres más dulce y no tan intenso, usa un chocolate negro de mejor pureza, y viceversa.

Zenker Black Metallic Molde Desmontable 20 cm 1 Fondo, Molde Reposteria, Molde Tarta o Molde Bizcocho en Acero con Revestimiento Antiadherente, Resistente hasta 230ºC, Color Negro, 20x6,5 cm, 1 ud.

Se puede aromatizar con vainilla, ralladura de naranja, especias... es un lienzo en blanco para jugar también con el acompañamiento. Una bola de helado de vainilla nunca falla acompañando el chocolate, aunque también le irá bien nata montada, fruta fresca o un coulis de fresa o frambuesas.

En DAP | Pastel de chocolate

En DAP | Esta receta de croissants de chocolate exprés con tres ingredientes es la más fácil del mundo

Inicio