Compartir
Publicidad

Helado de miel

Helado de miel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos han pasado un dulce helado de Karlos Arguiñano (o de su hermana) que vamos a probar esta misma tarde, pues ya sabemos que los helados no tienen fecha en el calendario, además resultará muy nutritivo, pues se trata del Helado con miel.

Los ingredientes 1 litro de leche, 350 gramos de miel de romero o de azahar, 8 yemas de huevo y 200 gramos de nata montada.

La preparación Ponemos la leche en un cazo a calentar y cuando empiece a hervir, añadiremos 300 gramos de miel y removeremos hasta que se disuelva completamente. Retiramos la leche del fuego y batimos las yemas de huevo para agregarlas al cazo, entonces volvemos a poner a fuego lento y esperamos a que espese sin dejar de remover.

En un recipiente más grande que el cazo, ponemos agua fría e introducimos el cazo para enfriar el helado, mientras se enfría, debemos seguir removiendo. A continuación, agregamos la nata montada con movimientos suaves y envolventes hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Después, vertemos el helado en el molde deseado y lo introducimos en el congelador hasta que se solidifique.

Cuando vayamos a servir el helado, deberemos haberlo sacado del congelador unos minutos antes para que se derrita un poco, servimos las bolas de helado en los platos de servicio y regamos con un poco de miel.

La degustación Hemos probado helados de miel ya elaborados y están muy buenos, pero seguro que éste, hecho en casa, lo supera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos