Pastel crujiente de manzana y papel de arroz en freidora de aire: receta fácil y rápida

Pastel crujiente de manzana y papel de arroz en freidora de aire: receta fácil y rápida
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Que la freidora de aire es una gran aliada en la cocina es algo innegable. Su papel principal, el de cocinar con menos grasas, se ha visto complementado con la invención de cientos de recetas ricas, originales y sabrosas entre las que se encuentra este pastel crujiente de manzana y papel de arroz.

Listo en cero coma y con poquísimos ingredientes, sólo cuatro, es ideal para darse un capricho dulce en cualquier momento del día. No hace falta que se nos presente una ocasión especial para hacerlo, solo necesitamos ganas de dulce y punto. En menos de 15 minutos lo tendremos sobre la mesa.

Recomiendo comer este pastel recién hecho, en caliente, cuando la textura está en su momento óptimo de crujiente (pierde un poco con el reposo). Es brutal por sí solo, pero imaginad lo que gana con una bola de helado (del sabor que más te guste o tengas a mano), un chorrito de sirope de caramelo o un poco de miel, una pizca de canela molida,...¡brutal!

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Papel de arroz 2
  • Manzana 1
  • Canela molida 2 g
  • Panela o azúcar moreno 10 g

Cómo hacer pastel crujiente de manzana y papel de arroz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Hidratamos las hojas de papel de arroz en un recipiente con agua fría, sumergiéndolas uno o dos segundos por cada lado. Las colocamos sobre un trapo de cocina limpio para que sequen y, después las pasamos a una lámina de papel de cocina ligeramente engrasada. Pelamos y laminamos la manzana, cortándola por la mitad y habiendo retirado las semillas previamente.

Pastel de manzana y papel de arroz paso a paso

Cubrimos una de las hojas de papel arroz con láminas de manzana, sin llegar al borde. Espolvoreamos con una mezcla de azúcar moreno o panela y canela molida (cantidad al gusto). Cubrimos con la otra hoja de papel de arroz y presionamos el contorno para que quede bien sellado. Es recomendable que nos aceitemos las manos para evitar que se nos pegue el papel de arroz.

Introducimos el pastel en el cestillo de la freidora de aire. Programamos 200ºC alrededor cinco minutos o hasta que se vea ligeramente dorado y crujiente. Lo podemos voltear a mitad de cocción para que quede homogéneo. Eso no es necesario, pero sí recomendable pues quedará crujiente por ambas caras. Servimos inmediatamente (según pasa el tiempo el crujiente se pierde).

1 votos

COSORI Freidora de Aire Turbo Blaze™ 6L, Air Fryer 46% Más Rápida con Motor DC, Freidora sin Aceite 9 en 1, con 96 Recetas de Chef, Apta para Lavavajillas, Freír, Hornear, Asar, Deshidratar, 1725W

Con qué acompañar el pastel crujiente de manzana y papel de arroz

A cualquier pastel de manzana le sienta de maravilla una bolita de helado cremoso de vainilla, sobre todo si se sirve en caliente, que es lo que te recomiendo fervientemente. Otras opciones con un chorrito de crema inglesa o de salsa toffee, ambas deliciosas por igual. Y ya, si queremos redondear la experiencia, unas almendras, nueces u otro fruto seco picado por la superficie y ¡a disfrutar!

En DAP | Recetas en airfryer
En DAP | Tarta de queso en freidora de aire

Inicio