Compartir
Publicidad

Receta de bizcocho de plata

Receta de bizcocho de plata
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De este bizcocho de plata me gusta todo, hasta el nombre. Supongo que lo de “plata” es porque no lleva yemas de huevo, sólo claras. La preparación me la explicó una amiga argentina, estupenda cocinera, según una receta que aprendió en su país. Desde entonces hago este bizcocho muy a menudo porque, además de delicioso, sirve para dar salida a los sobrantes de claras.

La esencia de vainilla es prescindible, pero confiere a la receta un sabor especial. El resultado es un bizcocho muy aromático y esponjoso, de los que resulta imposible tomar un único trozo.

Ingredientes para un molde de corona de 25 cm.

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 220 gr. de azúcar, 250 gr. de harina, un sobre de levadura, 4 claras de huevo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 taza de leche

Cómo hacer bizcocho de plata

Empezamos precalentando el horno a 180º. Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y lo reservamos.

A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla con textura de pomada. Aparte, tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a la mezcla anterior, batiendo bien. Agregamos las claras de una en una, después la vainilla y, por último la leche, batiéndolo todo.

Introducimos el bizcocho en el horno precalentadoo unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que pinchando con una aguja ésta salga limpia. Lo dejamos enfriar antes de desmoldar y, por último, lo espolvoreamos con azúcar molido.

Paso a paso bizcocho de plata

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Me gusta presentar este bizcocho de plata únicamente espolvoreado con azúcar molido, no le hace falta nada más, aunque a mis hijos les gusta mucho con mermelada o nocilla. Suelo prepararlo en un molde de corona porque me agrada cómo quedan las rodajas cuando voy a servirlo y resultan también más fáciles de untar.

En Directo al Paladar | Bizcocho de té negro al jengibre. Receta
En Directo al Paladar | Cake de manzana con cobertura de nueces. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio