Compartir
Publicidad

Receta de mousse de chocolate al caramelo

Receta de mousse de chocolate al caramelo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo por la tarde, aburrido en casa, nada que hacer salvo un millón de cosas que pueden esperar a mañana o al otro. ¿Qué hacemos entonces? Fácil, una receta de mousse de chocolate al caramelo.

Y es que para hacer un postre tan rico y dulce como este creo que no hacen falta muchas excusas. Por cierto, al finalizar la receta no sabía que decoración ponerle y entonces me vino a la mente el desastroso menú de calle 13 que tuve la gran oportunidad de comer hace un mes.

Ingredientes para 4 personas

  • 90 gr de azúcar en polvo (me imagino que el normal también sirve), 400 ml de nata para montar, 30 gr de mantequilla, 85 gr de chocolate (55% de cacao). Para decorar unos 100 gr de azúcar.

Elaboración del mousse de chocolate al caramelo

Montamos la nata, si necesitáis algunos trucos podéis ver esta entrada: Como montar nata o como hacer nata montada. Receta.

Por otro lado hacemos caramelo con el azúcar en polvo. Removemos para que se deshagan todos los granos que se vayan pegando. Cuando tenga color dorado retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas de la nata montada y la mantequilla con mucho cuidado por si salta. Mi consejo es que lo hagáis con mangas largas por si salpica y así no os queme, ya que las quemaduras de azúcar son las peores.

Troceamos el chocolate en un bol y le vamos añadiendo poco a poco el caramelo, removemos para que se deshaga todo el chocolate por completo. Añadimos a la nata montada cuando este templado y removemos bien.

Paso a paso para hacer mousse de chocolate

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para finalizar hacemos la decoración, en este caso con el azúcar hacemos caramelo. Este caramelo lo echamos sobre papel de horno y extendemos. Cuando esté a medio enfriar le hacemos unos cortes con el cuchillo para que luego sea más fácil cortar y hacer pedacitos.

El mousse de chocolate al caramelo lo servimos en copas y dejamos enfriar. En el momento de servir en la mesa añadimos la decoración. Espero que os guste tanto como a mí.

En Directo al Paladar | Mousse de chocolate al brandy. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos