Compartir
Publicidad

Receta de pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla

Receta de pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy cumple un mes mi bebé, y sí, como es obvio, no puede comer todavía. Pero es un buen motivo para reunir a la familia y hacerles una merienda rica. El plato principal de la merienda lo constituía un pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla.

Los ingredientes para un pastel de 22 cm.

150 gr de chocolate negro (70% de cacao), 100 g de mantequilla a punto de pomada más 15 gr para el molde, 3 huevos, 100 gr de azúcar en polvo, 75 gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 100 gr de nueces en mitades.

Los ingredientes para la crema inglesa de vainilla.

250 ml de leche, 250 ml de nata, 1 vaina de vainilla, 6 yemas de huevo, 100 g de azúcar.

La elaboración del pastel de chocolate y nueces.

Primero precalentamos el horno a 180º C. Mientras, cortamos el chocolate y lo ponemos a derretir en un cazo al baño maría. Añadimos la mantequilla, cuando el chocolate esté derretido, apartándolo del fuego. Mezclamos hasta conseguir una textura homogénea.

pastel chocolate nueces prep.JPG

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla que empiece a blanquear. Incorporamos, entonces, las yemas y el azúcar al chocolate, después la harina y levadura tamizadas junto con las nueces troceadas.

A parte, montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la preparación anterior.

pastel chocolate nueces prep2.JPG

Untamos un molde para bizcochos de 22 cm de diámetro, ponemos la preparación y horneamos unos 35 minutos o hasta que esté plenamente cocido.

Una vez que este cocido dejamos reposar 10 minutos y damos al vuelta sobre una rejilla para desmoldar.

crema inglesa vainilla.jpg

La elaboración de la crema inglesa.

El día antes mezcla nata y la leche en un cazo. Añade la vaina de vainilla, previamente cortadas a lo largo y con la punta del cuchillo ráspalas para quitar las semillas. Echa a la mezcla las vainas y las semillas y lleva la leche a ebullición. Reserva en frío un día infusionando la vainilla en la mezcla de leche y nata.

Al día siguiente, mezcla las yemas con el azúcar. Cuela la leche y lleva a ebullición. Después vierte poco a poco la leche sobre la mezcla de las yemas con el azúcar. Batiendo la preparación durante unos minutos.

Acto seguido, echamos en un cazo y volvemos a calentar, pero esta vez no debe llegar a hervir, si no el huevo cuajaría y lo echaríamos a perder. Controlando este punto, la mezcla debe espesar ligeramente, quedánsose a medio camino de unas natillas. Apartamos y colamos. Enfriándolo rápidamente, utilizamos la misma técnica que con la nata montada.

Ya tenemos la crema inglesa preparada para su uso.

La degustación.

Presentamos sobre un plato de postre. Ponemos la crema inglesa en el fondo, bien fría y un trozo de pastel de chocolate templado encima. Si queréis podéis añadir un coulis de frutos rojos al lado, o como en mi caso le he puesto unos peta zetas de chocolate. El pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla queda como un postre bastante equilibrado en lo dulce, y la crema inglesa de vainilla le proporciona un aroma increíble.

En Directo al Paladar | Todo sobre un bizcocho En Directo al Paladar | Tarta Sacher o Sachertorte. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos