Compartir
Publicidad

Receta de pastelitos de pera. Postres

Receta de pastelitos de pera. Postres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andaba yo con poco tiempo para cocinar un postre muy rico y muy aparente, tenía que "impresionar" a unos invitados, de esos inesperados y sin avisar, y sin que ya me diera tiempo a salir corriendo a comprar, ni uno ni cien mil ingredientes, y ya un poquito atacada de los nervios, porque no se me ocurría nada interesante con los ingredientes que tenía en casa, recordé que tenía unas hojas de hojaldre congeladas y encontré la idea perfecta para aprovechar unas peras que tenía desde hacia 4 días, pastelitos de pera.

Seguro que con otro nombre más rimbombante, lucirían muchísimo mejor en la red, pero gracias a su sabor y su apariencia no pudieron lucir mejor en la mesa.

Los ingredientes

1/4 de hojaldre congelado, 4 peras, 80 gramos de azúcar, 80 gramos de almendras molidas, azúcar glas, 1 yema de huevo y una cucharadita de azúcar.

La preparación de los pastelitos de pera

Dejamos descongelar el hojaldre, lo extendemos en una superficie plana y con un molde cortapasta redondo o cuadrado (a gusto) de unos 10 o 12 cm de diámetro más o menos, cortamos 8 piezas.

Mezclamos la yema de huevo y la cucharada de azúcar. Pincelamos los disco de hojaldre con la yema dulce. Lo metemos en el horno previamente calentado a unos 220ºC durante unos 10 minutos, o hasta que el hojaldre este cocido y la parte pintada con el huevo, ligeramente dorada.

Preparación de los pastelitos de pera

Pelamos y cortamos en daditos pequeños las peras, las ponemos en una olla o sartén y las ponemos al fuego, junto a los 80 gramos de azúcar y 4 cucharadas de agua. Dejamos que hierva durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar un poco y le agregamos las almendras molidas y lo removemos.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 45 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Montamos los pastelitos de pera, poniendo en el fondo del plato una placa cocida de hojaldre, encima unas cucharadas de la mezcla de pera y almendra, otra placa de hojaldre y por último decoramos espolvoreando con azúcar glas.

Este postre lo podemos servir tanto frío como tibio.

En Directo al Paladar | Peras con miel especiada. Receta En Directo al Paladar | Mousse de pera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos