Compartir
Publicidad

Receta de tarta de Santiago

Receta de tarta de Santiago
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estábamos montando la decoración de navidad de este año, por eso las bolas que veis en la foto, y me he dicho, me apetece comer una tarta de almendras, vamos la de Santiago de toda la vida. Y nada más decirlo ya estaba pesando los ingredientes en la cocina.

En casa es muy normal que tenga siempre de todo tipo de ingredientes, así que no fue ningún problema la almendra molida que además en estas épocas es muy normal tenerla en mi cocina ya que con ella se hace muchos de los dulces típicos de navidad.

Ingredientes para 1 tarta de 22 cm

  • 200 gr de almendra molida, 200 gr de azúcar, 1/2 limón rallado (la piel, solo lo amarillo), 50 gr de mantequilla y 4 huevos.
  • Para la base utilizaremos una masa sableux o quebrada dulce, la mitad de la cantidad que utilizamos para la receta de pastas variadas para el té.

Elaboración de tarta de Santiago

Esta tarta debo decirlo, antes de nada, es muy sencilla de hacer. De verdad que la gente se piensa que es complicado, pero para nada.

Primero hacemos la masa según la receta que os he puesto antes. Una vez reposada en la nevera durante un par de horas la estiramos dejándola fina (unos 3 mm) y forramos un molde de aro con ella.

En un bol mezclamos la almendra con el azúcar y la ralladura de limón. Le añadimos uno a uno los huevos y por último la mantequilla en pomada. Dejamos reposar una media hora.

Echamos la mezcla en el aro y retiramos la masa que sobre, cortándola con una puntilla justo al borde de donde haya llegado el relleno.

Horneamos a 170 ºC durante 45 minutos. Si vemos que se dora mucho antes del tiempo podemos poner un papel de aluminio por encima.

Cuando la saquemos dejamos enfriar y le espolvoreamos azúcar glas por encima. Podéis ponerle una cruz de Santiago en el centro para dejarle el dibujo.

Pasos para hacer una tarta de Santiago

Tiempo de elaboración | 1 hora más 2 horas de reposo de la masa. Dificultad | Media

Degustación

Si os dijese que hemos merendado la tarta de Santiago después de colocar el árbol con un chocolate calentito os estaría mintiendo. No por lo de merendarla con el chocolate, sino más bien por lo del árbol terminado. Hoy ha sido imposible, pero mañana lo terminamos de colocar.

En Directo al Paladar | Autorizan la Indicación Geográfica Protegida a la Tarta de Santiago En Directo al Paladar | Mantecados como polvorones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos