Es cierto que enfrentarse a ciertas recetas dulces y procurar no engordar es una utopía. Por suerte, hay algunas recetas que, ya sean bizcochos, pasteles, tartas, galletas u otros postres, dan la opción de reducir un poco esas calorías.
Es el caso de esta receta de galletas sin azúcar donde vamos a utilizar como edulcorante a la estevia y que nos va a permitir de disminuir en cierto modo ese conteo calórico. No hace milagros, evidentemente, pues sigue llevando leche, aceite y harina, pero es un buen comienzo.
Diríamos incluso que lo mejor de la receta es que es muy fácil de hacer, pues la masa de esta receta de galletas sin azúcar apenas necesita levado y hará que tengamos galletas caseras en poco menos de una hora y con nada de esfuerzo.
Además, quedan muy jugosas por dentro y bien crujientes por fuera, y el sabor se lo vamos a dar a base de vainilla y ralladura de limón, que se encargarán de saborizar unas galletas imprescindibles en vuestro recetario.
Mezclar la harina tamizada con la estevia, la vainilla, el impulsor, la ralladura de limón y la sal. Añadir mezclados la leche y el aceite vegetal y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Dejar reposar 10 minutos. Estirar la masa con un rodillo y hacer las galletas con un cortapastas o un aro de emplatar.
Colocar sobre papel vegetal en bandeja de horno y hornear a 180 ºC calor arriba y abajo durante 15 minutos.
O-Kinee Cortapastas Redondo, Cortadores Galletas para Reposteria Bizcocho Pastel Cookie Fondant Tarta, con Caja, 11 Piezas
Con qué acompañar las galletas sin azúcar
Perfectas como postre, como desayuno o para las meriendas, estas galletas sin azúcar solo necesitan a su vera un buen café, un té o un vaso de leche y con ello redondeamos una jugada poco calórica y muy sabrosa para no renunciar al dulce.
En DAP | Tipos de galletas
En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada