Receta de helado sin azúcar, un postre fácil para cuidarse con menos preocupaciones

Receta de helado sin azúcar, un postre fácil para cuidarse con menos preocupaciones
Sin comentarios
1 votos

Es habitual que el mundo de los helados nos aterra porque lo veamos un mundo cargado de calorías y de azúcar añadido que van atacar directamente a nuestros kilos demás y nuestros michelines. Por suerte, con esta receta de helado sin azúcar vamos a poder tener un postre menos calórico y menos azucarado de lo habitual para darnos un capricho de vez en cuando.

Hemos dicho de vez en cuando, sí, porque al final este lado sin azúcar no lleva directamente un azúcar añadido, pero va a llevar una parte dulce que se va a encargar de sustituir en parte del azúcar. En este caso lo vamos a hacer con orejones de melocotón y de albaricoque, pero también se podría hacer por ejemplo con dátiles.

Además, para obtener esa textura cremosa que buscamos en un helado sin azúcar también vamos a necesitar utilizar una buena cantidad de nata, así que nuestro helado casero va a seguir teniendo calorías. Eso no quiere decir que por el hecho de ser casero signifique 100% saludable.

Por último, en esta receta vamos a utilizar diversas fresas y frutas del bosque congeladas, pero podéis utilizar la fruta congelada que queráis en esta preparación. Lo único que recomendamos es que elijáis la fruta que elijáis, no sea especialmente acuosa y, si es muy grande, que la cortáis en trozos más pequeños cuando la congeléis.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Moras congeladas 100 g
  • Arándanos congelados 100 g
  • Orejones 60 g
  • Plátano congelado 75 g
  • Nata líquida para cocinar al 35% de MG 150 ml

Cómo hacer helado sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 1 h

En un robot de cocina, juntar todos los ingredientes y triturar a máxima potencia durante 3-4 minutos ayudando de vez en cuando con una lengua para bajar lo que se quede en las paredes. Guardar en el congelador durante una 1 hora. Servir ayudándose de una cuchara caliente.

1 votos

HORRAu Cuchara Helado Bola, Sacabolas Helado Acero Inoxidable, Ice Cream Scoop (4cm)

Con qué acompañar el helado sin azúcar

Perfecto para resolver una merienda, o un postre o un darnos un capricho en el desayuno de manera puntual, este helado sin azúcar es una opción ideal para cuidarse un poquito más dándonos esta pequeña satisfacción sin recurrir a los helados industriales que solemos ver de hacendado, de Nestlé, de Carrefour o de Mercadona.

Como es lógico, también podéis cambiar la receta voluntad y añadir otros ingredientes incluso hacer un helado de chocolate, un helado de vainilla o un helado de nata, pero vigilad que no añadamos azúcar a la preparación.

En DAP | Los cinco helados más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
En DAP | Cómo hacer magdalenas sin azúcar: la receta definitiva del dulce tradicional de nuestra infancia sin azúcares añadidos

Temas
Inicio