Hacer magdalenas caseras siempre es un placer. Y más si, como en este caso, añadimos pepitas de chocolate a su interior para que además de jugosas, también tengan ese puntito chocolatero que tanto nos gusta.
Listas en poco más de una hora, estas magdalenas son perfectas para un postre, o una merienda o un desayuno: incluso también son perfectas para llevárselas al recreo de los niños.
A vuestro gusto ya será el tipo de chocolate que queráis utilizar en estos Chips. Puede ser chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate muy negro o incluso podéis poner también perlitas de caramelo salado que dan muy buen resultado.
La receta no tiene ciencia y además con ella vamos a hacer un montón de magdalenas, así que son perfectas para un cumpleaños una fiesta que queréis improvisar ya que es una receta que es muy fácil de hacer y con unos ingredientes muy sencillos.
Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla cortada en dados pequeños y a temperatura ambiente, hasta conseguir un mezcla homogénea, entonces añadimos poco a poco los huevos batidos hasta conseguir una mezcla homogénea, entonces añadimos el chorrito de cognac.
Añadimos poco a poco la harina con la levadura tamizada mientras trabajamos con la espátula incorporándola. Añadimos 200 gramos de pepitas de chocolate y movemos.
Ponemos en una bandeja para magdalenas las cápsulas de papel, y las rellenamos hasta 3/4. Horneamos a 180 ºC durante 18 minutos.
Zenker Cápsulas Magdalenas, Moldes individuales para cupcakes, muffins y magdalenas en papel, Aptas para hornear, Color Blanco, ø 5cm, Pack de 100 uds
Con qué acompañar las magdalenas con pepitas de chocolate
Un café con leche, o un té, un batido o un vaso de leche serán las mejores compañías que podamos hacer estas magdalenas con pepitas de chocolate.
En DAP | Receta magdalenas
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos