Receta de naranjas confitadas caseras, la opción perfecta para el roscón de Reyes

Receta de naranjas confitadas caseras, la opción perfecta para el roscón de Reyes
Sin comentarios
6 votos

Si eres de las personas que siempre han temido la fruta escarchada o fruta confitada de los roscones de Reyes estás de enhorabuena porque esta receta fácil de naranjas confitadas te va a reconciliar por completo con ellas y vas a querer utilizar en tus tartas, pasteles y bizcochos favoritos.

También puedes hacer las clásicas orangettes, bañadas en chocolate, para aprovechar algo más que su cáscara y comprobar cómo tus postres pueden ganar mucho encanto con estas rodajas de naranja cristalizada que tus recetas de chocolate piden.

La receta no tiene mucha ciencia, aunque sí algo de paciencia y un pelín de pulso, pero sale a cuenta hacer de una tacada unas cuantas naranjas y luego ir utilizándolas en nuestra cocina según las vayamos necesitando.

El único secreto es que sean rodajas bien finas y que hagamos un almíbar potente que será el que se encargue de confitar nuestras naranjas, además de un toque de sal que forma parte de su curioso encanto.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Naranja grande 1
  • Agua 200 ml
  • Azúcar 400 g
  • Sal cucharadita

Cómo hacer naranjas confitadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 h 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 2 h 5 m
  • Reposo 24 h

Lavamos bien la naranja entera con piel y la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor y luego blanqueamos las naranjas introduciéndolas en una cacerola con agua.

Añadimos la cucharadita de sal y calentamos hasta llevar a ebullición. Hervimos un minuto retiramos el agua de este primer hervor, colocamos la cacerola bajo el grifo de agua fría, refrescamos la naranjas y las sacamos.

Llenamos de nuevo cacerola con los 200 gramos de agua indicados en los ingredientes y agregamos el azúcar, calentando hasta disolver totalmente el azúcar.

Añadimos las rodajas de naranja y llevamos al punto de ebullición minima durante dos horas, moviendo durante este tiempo la cacerola por las asas, sin tocar las naranjas.

Apagamos el fuego y dejamos reposar las rodajas de naranja en el almíbar hasta el día siguiente, momento en que podemos escurrirlas o conservarlas en su almíbar.

6 votos

Arcos Serie Universal - Cuchillo Cocinero Cuchillo Chef Cuchillo Cocina Arcos, Hoja de Acero Inoxidable NITRUM de 200 mm, Mango de Polioximetileno, (POM), Color Negro

Cómo utilizar las naranjas confitadas

Cuando sea momento de sacar a pasear la receta del roscón de Reyes podéis coronaros con estas naranjas confitadas, pero el resto del año son un postre perfecto para cualquier comida o para decorar cualquier otra receta de repostería doméstica.

En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos
En DAP | Cómo hacer almíbar casero: receta básica para mojar bizcochos (o torrijas) y aprovechar en otros postres y bebidas

Temas
Inicio