Compartir
Publicidad
Publicidad

Sandía a la plancha con chocolate caliente. Receta

Sandía a la plancha con chocolate caliente. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la cocina, como a todo en la vida, hay que darle un poco de chispa para evitar que se convierta en algo monótono y aburrido. Un ejemplo de ello es esta receta de sandía a la plancha con chocolate caliente. No es solo sandía, ni es solo un postre de chocolate, es una forma de darle chispa a una deliciosa fruta de verano.

Un postre o una merienda simple pero reconfortante para los sentidos. Perfecto para agasajar a una visita improvisada o para una merienda de gente menuda.

Los ingredientes

1 sandía (sobrará), una tarrina de fondue de chocolate de postres Nestlé (no creo que sobre), una hojitas de menta fresca, unas pizcas de pimienta recién molida (opcional).

La preparación

Calentamos la tarrina como indica el fabricante. Cortamos la sandía de una forma estética, en trozos más bien gruesos para evitar que al pasarla por la plancha se rompan. Calentamos la plancha y planchamos, vuelta y vuelta la fruta. Emplatamos, regamos con chocolate caliente, aliñamos con un toque de pimienta y decoramos con unas hojitas de menta.

Cortamos y planchamos la sandía

Fundimos el chocolate

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Para elaborar esta receta de sandía a la plancha con chocolate caliente, es conveniente que la sandía esté en su punto. Si está demasiado madura no quedará tan rica. Con lo que nos quede de sandía, podemos trocearlo en tacos y ponérselo a la gente menuda para que lo mojen en chocolate, con ayuda de unos palillos. Como veis cuesta poco poner chispa a cualquier cosa, solo hay que ponerse a ello.

¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos