Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta fácil de nocilla

Tarta fácil de nocilla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre tenemos ganas de liarnos en la cocina y tener recetas como esta de tarta fácil de nocilla nos puede solucionar un postre sin necesidad de despeinarnos. No requiere más que de batir bien unos cuantos huevos, mezclarlos con nocilla y hornear la mezcla sobre una base clásica de galleta y mantequilla de la que, si vamos apurados y queremos simplificar aún más, podemos prescindir.

Un consejo importante a la hora de preparar esta tarta fácil de nocilla es la elección del molde. Conviene que, para las cantidades indicadas, tenga entre 24 y 26 cm de diámetro. De esta manera el relleno se cocerá de manera uniforme y no quedará crudo en el interior. Si no disponéis de estos tamaños, siempre podéis optar por hacer dos en moldes más pequeños.

Ingredientes para un molde de 24-26 cm

  • 12 galletas (tipo digestive), 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, 15 g de cacao en polvo sin azúcar, 4 huevos "M" y 300 g de nocilla.

Cómo hacer tarta fácil de nocilla

Como hemos mencionado en la introducción, la incorporación de la base es totalmente opcional. La tarta fácil de nocilla se puede preparar sin ella y convertir esta receta en una mucho más fácil todavía. No obstante, como es la elaboración de la base de galletas es muy sencilla, nosotros hemos decidido incorporarla y darle así un poco de consistencia a esta tarta.

Trituramos las galletas con un robot de cocina. Si no disponemos de el, podemos meterlas en una bolsa de plástico y machacar a mano con ayuda de un rodillo. Añadimos la mantequilla junto con el cacao el polvo y trituramos o mezclamos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Si el resultado fuese una pasta seca, lo arreglaremos añadiendo un poco más de mantequilla.

Forramos la base del molde (mejor desmoldable) con papel sulfurizado y extendemos la pasta de galleta sobre toda la superficie. Calentamos la nocilla en el microondas, a potencia baja. Batimos los huevos hasta blanquear y les agregamos la nocilla poco a poco. La incorporamos con movimientos envolventes, con suavidad para que no pierdan los huevos el aire incorporado con el batido.

Rellenamos el molde con la mezcla de huevo y nocilla y lo introducimos en la parte central del horno, pre-calentado a 180ºC. Cocemos durante 30 minutos antes de cubrir con papel de aluminio y terminar la cocción con 10 minutos más. Abrimos la puerta levemente y dejamos que la tarta se atempere en su interior durante 30 minutos antes de retirar, enfriar, desmoldar y servir.

Paso A Paso Tarta Facil De Nutella

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

No es complicado explicar lo que supone meterse un trozo de tarta fácil de nocilla en la boca, seguramente podéis imaginarlo sin necesidad de que os lo contemos. Sin embargo os podemos adelantar que el interior de esta tarta es cremoso y contrasta con la crujiente cubierta y la quebradiza base, lo que hace que el disfrute sea tremendo y que sea complicado querer comer más y más.

En Directo al Paladar | Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson
En Directo al Paladar | Receta de mousse de Nutella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos