Compartir
Publicidad

Terrinas de melocotones

Terrinas de melocotones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una forma diferente y original de comernos unos exquisitos melocotones puede ser estas terrinas de melocotones que aunque su elaboración es sencilla y no nos llevará mucho tiempo, si es necesario que el preparado a realizar permanezca durante 6 horas en la nevera, por lo que si os animáis a elaborarlo tener en cuenta el tiempo.

Ingredientes: 6 melocotones amarillo, 25 centilitros de agua, 50 centilitros de leche, 5 yemas de huevo, 300 gramos de azúcar, 8 hojas de gelatina, 25 centilitros de crema de leche, 15 centilitros de zumo de naranja y unas hojas de hierba luisa fresca.

Preparación: Escaldamos los melocotones un minuto, refrescarlos en agua fría y los pelamos. En un cazo ponemos el agua con 75 gramos de azúcar y la hierba luisa, cuando empiece a hervir, introducimos los melocotones y, cuando recupere el hervor apagamos el fuego y lo dejamos tapado 5 minutos.

Batimos las yemas de los huevos con 125 gramos de azúcar hasta que quede una mezcla homogénea, incorporamos la leche hirviendo sin dejar de batir y dejamos cocer hasta que el preparado unte la cuchara. Incorporamos la gelatina remojada en agua fría y mezclamos hasta que se deshaga, enfriamos el preparado poniendo el cazo en un baño con agua y hielo. Pasamos la pulpa de tres melocotones por la batidora y cortamos el resto en láminas. Incorporamos la pulpa a la preparación y, cuando esté bien mezclada, agregamos la crema de leche previamente montada.

Ponemos la mitad de este preparado en unos moldes de terrinas y los pasamos un rato por la nevera para que cuaje. Cuando empiecen a cuajar, disponemos los cortes de melocotón encima y los vamos cubriendo con el resto del preparado; los tapamos con papel transparente y los dejamos en la nevera 6 horas. Preparamos una salsa con los 100 gramos restantes de azúcar y 3 o 4 cucharadas del jarabe de cocer los melocotones, cuando se haya formado un caramelo oscuro, lo fundimos con el zumo de naranja, lo colamos y dejamos enfriar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos