Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiramisú "mentiroso" de fresa. Receta

 Tiramisú "mentiroso" de fresa. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha resultado muy interesante averiguar algo sobre la historia del Tiramisú. Existen varias versiones, una que nació en la región de la Toscana, otra que nació en la zona de Venecia. Una que se invento para un gran duque y otra, que a mí particularmente me parece divertidísima, es que nació y se consumía en los prostíbulos de Italia, las "madames" invitaban a sus clientes, para darles energía y "levantarles" el ánimo.

A este Tiramisú de fresa, le he llamado "mentiroso", ya que del tiramisú clásico solo tiene la crema. Pero no importa, está tan bueno que no vamos a echar en falta al original.

Los ingredientes

250 gramos de mascarpone; 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 200 gramos de fresas, mermelada o sirope de fresas, almendras tostadas.

La preparación del Tiramisú de fresas

Separamos las claras de las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que se haga crema, le añadimos el mascarpone y mezclamos muy bien y reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la crema reservada.

Batir el tiramisú

Limpiamos las fresas y las cortamos por la mitad.

Cortamos las fresas

Machacamos las almendras en un mortero y reservamos.

Tiempo de preparación I 15 minutos

La degustación

La presentación del Tiramisú mentiroso de fresa es sencilla , en el fondo en un bol o copa de cristal ponemos, unas cuantas mitades de fresas de forma decorativa, volcamos encima de las fresas crema para cubrirlas, encima de la crema ponemos unas cucharadas de la mermelada o sirope y lo cubrimos con más crema. Dejamos en la nevera y justo antes de servir espolvoreamos con la almendra picada.

Si no tenemos mermelada o sirope, en menos de 5 minutos podemos hacernos un poco de sirope, troceando unas cuantas fresas y poniendolas en una sarten con una cucharada de azúcar, lo dejamos cocer durante unos minutos, mientras lo vamos machacando con un tenedor.

Con un toque diferente: Tiramisú con mermelada

En Directo al Paladar | Receta de tiramisú con mermelada  En Directo al Paladar | Cómo hacer tiramisú casero. Receta En Directo al Paladar | Receta de macedonia de frutas En Directo al Paladar | Recetas Tiramisú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos