Compartir
Publicidad
Publicidad

Torta de centeno y frutas secas. Receta

Torta de centeno y frutas secas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta torta de centeno con frutas secas es una delicia, estupenda para meriendas o desayunos, como alternativa a dulces industriales poco saludables. Sola, acompañada de confitura de frutas, chocolate o nata, por ejemplo, incluso como base para montar una tarta de cumpleaños.

En fin que hay que cuidarse y, no solo me refiero a comer cosas ricas, sino además, sanas. Como esta torta.

Los ingredientes

1 yogur natural, 3 huevos fresquísimos, el vaso del yogur de AOVE, otro de azúcar moreno, 3 de harina, 1 sobre de levadura seca de origen ecológico, ralladura de limón, canela y un puñado de frutas secas, orejones, ciruelas, pasas, lo que más nos guste.

La preparación

Ponemos en un cuenco el yogur, los huevos, AOVE y azúcar y batimos bien. Añadimos la harina mezclada con la levadura, mezclamos, añadimos el limón, la canela y las frutas troceadas y sin huesos. Pasamos al molde untado con AOVE y horneamos 50 minutos a 180º.

Torta de centeno con frutas secas
Torta de centeno con frutas secas
Torta de centeno con frutas secas

Tiempo de elaboración | 10 minutos Tiempo de horneado |50 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de torta de centeno con frutas secas es, como muchas otras recetas de dulces, muy adecuada para elaborar con niños e involucrarlos en la cocina. Que hagan su propio pastel de cumpleaños, o que preparen la merienda para sus amigos. Y no solo que lo sepan preparar ellos mismos, sino que sepan que así es más sano que comprado, generalmente.

En Directo al Paladar | Tarta de requesón . Receta En Directo al Paladar | Receta de gelatina de fresones a la yerbabuena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos