Cuando quiero una pizza rápida y sana para cenar hago esta receta con la fruta que tenga en la nevera

Cuando quiero una pizza rápida y sana para cenar hago esta receta con la fruta que tenga en la nevera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El antojo de pizza se puede resolver de muchas maneras, aunque las mejores implican inversión de tiempo y un poco de cariño en la elaboración. Entre semana y con el calor del verano no apetece tanto complicarse en la cocina, por eso tenemos muchas versiones de falsas pizzas con masas alternativas que también pueden ser más sanas o ligeras que las congeladas o los pedidos a domicilio.

Dejando de lado esas bases que pretenden ser versiones nutritivas bajas en hidratos o ricas en proteínas, como la famosa pizza de coliflor -que suele decepcionar si vas con las expectativas demasiado altas-, en casa somos muy defensores de aprovechar otras masas planas de harina que nos ahorrarán mucho trabajo. Y esta receta de hoy la llamamos pizzas pita, que en nuestra versión favorita utiliza albaricoques como ingredientes estrella.

Aún quedan ejemplares de esta exquisita fruta, y además es una buena manera de aprovechar aquellos albaricoques que quizá no estén tan dulces, pero no es la única opción. Cualquier otra fruta de hueso de verano quedará de lujo en este plato: ciruelas, melocotones, nectarinas, paraguayos... incluso brevas e higos. La idea es animarnos a cocinar esas frutas más allá del postre, pues son una delicia cuando se asan, saltean o doran a la plancha, y más si se combinan con queso.

Usando pan comercial nos ahorramos mucho trabajo, aunque siempre podemos hacer nuestro propio pan de pita casero. No hay más que aplastarlos un poco, dorarlos en un grill, plancha o sartén, cubrirlos con una base de queso crema o queso de cabra con hierbas o especias, y coronarlos con la fruta cortada y troceada sin hueso, según el tamaño.

Levivo Piedra para pizza para horno y grill de cordierita resistente al calor, para hornear pizza, tarta flambeada, pan y más, ideal para el hogar 30 x 38 x 1.5 cm

Podemos darles un toque de miel y/o aceite de oliva por encima para que se doren mejor con unos pocos minutos de horno o gratinador, y finalmente solo queda servirlos con brotes, rúcula, canónigos, rabanitos... lo que se nos ocurra o apetezca.

En DAP | Gofres pizza
En DAP | Masa de pizza casera

Comentarios cerrados
Inicio