Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de peras con feta al aceite de trufa

Ensalada de peras con feta al aceite de trufa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anoche nos preparamos una ensalada refrescante y sabrosa, el ingrediente estrella en la Ensalada de peras con feta al aceite de trufa no sabríamos describir cuál es, pero su combinación es realmente exquisita. Si necesitas aromatizar el aceite, puedes hacerlo unos días antes para que el sabor sea más intenso, ralla una trufa e introdúcela en aceite una botella con 100 mililitros de un buen aceite de oliva virgen extra. Seguro que repites.

Los ingredientes Lechugas varias (hoja de roble, maravilla…), canónigos, rúcula, 1 o 2 peras conference, 2 cucharadas de avellanas tostadas, 2 cucharadas de anacardos, 150 gramos de queso feta, eneldo, aceite de trufa y sal.

La preparación Lava las hojas de lechuga y sécalas, lava las peras y sin pelarlas, córtalas en gajos longitudinales, retira el rabito, el corazón y el nervio interior. Pon las avellanas y los anacardos en el mortero y machácalos.

Reparte en los platos o en una fuente la lechuga, los canónigos y la rúcula, posa sobre ella los gajos de pera, seguidamente el queso feta, esparce los frutos secos, espolvorea una pizca de eneldo y sal y termina regando con el aceite de trufa.

La degustación Como decíamos, una ensalada muy refrescante y con un sabor intenso, una cena para repetir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos