Recetas sencillas que saben a cocina de la abuela en el menú semanal del 17 de noviembre

El tiempo invita a abrazar platos humildes pero bien sabrosos que nos remiten a guisos a fuego lento en la cocina de nuestros abuelos

Pava
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Si a ti también te pone el tiempo otoñal y borrascoso en modo nostálgico, te gustará recuperar los sabores de la cocina de la abuela en el menú semanal. Cierto es que ese concepto se ha pervertido mucho últimamente, pero todos tenemos en mente ciertos platos y sabores cuando se menciona.

Pueden ser recetas que sí cocinaban de verdad nuestras abuelas -o madres, o tías, o abuelos-, o platos que simplemente asociamos a la cocina más tradicional de hogar, de cuchara, puchero y horno. Cocina reconfortante con ingredientes sencillos, pero muy sabrosos, que podían alimentar a un regimiento cuando salían de aquellas ollas enormes típicas de los pueblos.

Todo se puede adaptar a nuestras realidades de hoy y siempre apetece volver a clásicos de nuestra infancia, o no tan nuestros pero que hoy tenemos idealizados como el sabor a hogar. Guisos con carne y albóndigas, pescado en salsa, filetes rusos, potajes de legumbres, cremas de verduras, sopas reconstituyentes... Sabores que siempre apetecen.

Lunes

Martes

Miércoles

Alubias
Un vistazo a…
MENU SEMANAL para llevar al trabajo Rápido y fácil de hacer

Jueves

Viernes

Emparedados

Sábado

Domingo

Arroz

Aperitivos y picoteos

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Bizcocho

En DAP | Qué es peor, ¿el aceite de palma, la manteca de cerdo o la mantequilla?

En DAP | De Alemania a Finlandia: estos son los mercadillos navideños más bonitos de Europa

Inicio