Compartir
Publicidad

Rollitos de pasta de arroz con pollo. Receta

Rollitos de pasta de arroz con pollo. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día me acerqué a una gran superficie y aproveché para comprar algunos productos en la zona de ingredientes internacionales, donde encontré salsa de pato asado y obleas de pasta de arroz estilo vietnamita. Con ellos y algunas cosas más preparé ayer, esta receta de rollitos de pasta de arroz con pollo, que espero que os guste.

La receta no puede ser más sencilla, ya que no incluye prácticamente ninguna técnica culinaria, pero como tiene un resultado tan vistoso y agradable, y resulta muy refrescante, y además, resulta una solución que viene muy bien para variar en nuestras cenas o para utilizar como entrante.

Ingredientes para 4 personas

  • Un paquete de obleas de pasta de arroz para rollitos de primavera, 2 pechugas de pollo asadas o cocidas, 2 zanahorias, 1 cebolleta, salsa de pato asado, sal y pimienta al gusto. Opcionalmente, unas hojas de lechuga y una ramita de hierbabuena, salsa de soja.

Cómo hacer rollitos de pasta de arroz con pollo

Tenía ganas de hacer unos rollitos con salsa de pato, y quería haber hecho el relleno con un magret asado, y después picado, pero como no encontré magret y ayer era festivo, tuve que sustituir el pato por pollo, pero con la salsa, resultó también una receta que nos gustó mucho.

Lo primero, preparamos los ingredientes para nuestra receta, por lo que nos ponemos a picar en juliana tanto la cebolleta como las zanahorias, reservándolas en recipientes aptos para llevar a la mesa, para que cada uno pueda hacerse los rollitos a su gusto.

Asamos las pechugas de pollo, o si lo preferimos porque estamos a dieta o andemos mal de tiempo, las cocemos en agua con un poco de sal, y las cortamos en tiras como mucho de medio cm de grosor, dejando que se enfríen, antes de montar los rollitos de pasta.

rollitos-1.jpg

Las obleas de pasta de arroz con las que se forma el envoltorio de estos rollitos, requieren para poder ser manejadas, que se sumerjan durante unos 15 segundos en agua caliente. Así se vuelven flexibles y manejables. Tras escurrirlas sobre un paño húmedo se pueden ya utilizar con el relleno adecuado.

Para montar los rollitos, extendemos sobre cada oblea de arroz una cucharada de salsa de pato, cubrimos con las varitas de zanahoria, cebolleta y pollo, y finalmente salpicamos con otro poco de salsa de pato asado. Con un par de ellos por persona será suficiente.

Es importante que los ingredientes estén bien secos y fríos, para facilitar la elaboración del rollito sin que se nos parta la oblea. Si la manejamos con rapidez y seguridad, no tendremos problema para cerrarla. Para ello, doblamos los extremos sobre el relleno, para cerrar los bordes, y enrollamos la oblea, formando los rollitos, que dejarán ver su contenido.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez formados los rollitos de pasta de arroz con pollo podéis tomarlos de dos formas: fríos, en crudo, obtendremos una receta muy refrescante, o bien fritos durante unos segundos en aceite muy caliente, quedarán crujientes como los clásicos rollitos primavera, pero con el relleno que hemos preparado. En cualquiera de las dos opciones, fríos o calientes, resulta muy agradable tomar los rollitos envueltos en una hoja de lechuga y con una o dos hojitas de menta o hierbabuena.

En Directo al Paladar | Fajitas de pollo, cebolla confitada y pimientos asados. Receta En Directo al Paladar | Rollos de papel de arroz con pollo agridulce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio