Tiene higos, huevo y es la receta perfecta para manchar poco y gastar menos en septiembre

Tiene higos, huevo y es la receta perfecta para manchar poco y gastar menos en septiembre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los higos, cuando llega el mes de septiembre, les quedan dos telediarios para pasar a mejor vida y no volverlos a ver hasta la siguiente temporada. Sin embargo, son una de las frutas que más me gustan y aprovecho que están a un precio decente y por todas partes para hincharme a ellos.

Tanto es así que aparte de dedicarme a embotar mermelada de higos y confituras, también le doy salida en recetas saladas. O, al menos, todo lo saladas que pueden ser cuando hablamos de cocinar con higos.

Sin embargo, con esta receta fácil y rápida podéis resolver cualquier cena de verano y lo que queda de él a costa de los higos con un sabor muy italiano. Hablamos de una frittata con higos y queso de cabra, auténtica receta de supervivencia para la que solo necesitamos huevos, higos y queso.

En este caso, hemos elegido un queso de cabra porque funde poco, tiene un punto de sabor alto y ciertos toquecitos picantes que le van bien al contraste del higo, pero podéis usar cualquier otro queso que tengáis a mano o que os convenza más. Por seguir con la historieta italiana, un queso mozzarella o una buena burrata también le irían de maravilla.

A partir de ahí, los mantras que ya os hemos contado en otras ocasiones a la hora de hacer una burrata y que quede bien jugosa. Sabéis que en Italia se suelen cocinar en la sartén, pero nosotros la vamos a hacer en el horno, que queda más jugosa y nos permite además manchar menos.

Siempre conviene recurrir a un poco de nata líquida o algo de leche para que sea más suave, pero eso va al gusto. Aun así, nos gusta también darle un poquito de gracia a la mezcla del huevo añadiendo hierbas aromáticas como el tomillo o el romero, pero también un poquito de mostaza de Dijon.

KICHLY Dutch Oven - Olla de fuego doble function - Sartén de hierro fundido para cocina y acampada, exterior e interior - 3L/3.2 Quart Kochset (2 en 1)

Luego solo tenéis que colocar encima los higos cortados en rodajas finas tras haber cocinado la fritatta —que debéis meter de nuevo en el horno, solo un par de minutos, con los higos y el queso de cabra— y tendréis una receta fácil, rápida y barata en 20 minutos con la que coronaros.

Imágenes | DAP

En DAP | 21 recetas de ensaladas internacionales muy refrescantes para viajar a través de la cocina comiendo saludable
En DAP | Receta fácil de frittata mediterránea, porque comer o cenar solos no es una excusa para no cocinar

Comentarios cerrados
Inicio