Compartir
Publicidad
Publicidad

Papillote de salmón con espárragos y mandarinas. Receta con Thermomix

Papillote de salmón con espárragos y mandarinas. Receta con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Técnicas de cocción con Thermomix III. Cocción en papillote, explico como preparar correctamente un papillote. Siguiendo estos consejos vamos a elaborar un sencillo plato de pescado, verduras y frutas, muy ligero y nutritivo, el Papillote de salmón con espárragos y mandarinas. La fruta combina muy bien con el salmón, y puedes dejar volar tu imaginación añadiendo otras frutas, como piña o mango, por ejemplo. En este caso, hemos aprovechado unas mandarinas de temporada.

Ingredientes (para 1 papillote, para una persona): 1 trozo de salmón, 1 cebolleta, media manzana, 2 mandarinas, medio plátano, 6 puntas de espárragos verdes, sal, pimienta, tomillo, aceite de oliva, perejil.

Preparación: Calienta 1 litro de agua en el vaso, 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Pica la cebolleta en rodajas finas. Pela y corta la manzana en dados pequeños. Corta el plátano y las mandarinas peladas en rodajas finas. Prepara el papillote con una hoja doble de papel de aluminio.

papillote_varoma

Coloca la base de cebolleta, cubre con la fruta y las puntas de espárragos. Cubre con el salmón, sazona con sal y pimienta e hierbas aromáticas, en este caso tomillo y un poco de perejil. Vierte un chorrito de aceite de oliva y sella el papillote doblando los bordes hacia dentro.

Coloca el papillote en el recipiente Varoma, tapa y cuece unos 20 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 3. Saca, deja templar unos minutos y abre rompiendo la parte superior del paquete. Sirve al momento. Si se quiere, se puede hacer también a horno fuerte, a unos 230º, unos 15 minutos.

papillote_salmon1

En Directo al Paladar | Dorada en papillote de verduritas.Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos