Este aperitivo de canapés de níscalos con sobrasada es una receta muy resultona. Parece mentira que invirtiendo tan poco tiempo pueda resultar tan delicioso.
Su preparación no tiene ningún misterio: los ingredientes van un poco a ojo, según vuestras preferencias. Si no tenéis sobrasada, igualmente puede hacerse con un poco de chorizo picado fino o cualquier otro embutido que os agrade. Si os gusta el queso, probad a espolvorear un poco por encima y gratinarlo justo antes de llevarlo a la mesa. Y si ya se ha pasado la temporada de setas, el canapé queda estupendo con setas embotadas o de cultivo. Palabrita.
Empezamos limpiando los níscalos, cepillándolos con un cepillito, nunca con agua, después los troceamos. Calentamos aceite en una sartén y los salteamos a fuego lento para que no se quemen.
Desmenuzamos la sobrasada y se la añadimos. Cortamos el pan en rodajas finas y las tostamos. Colocamos un poco del refrito de níscalos con sobrasada sobre cada tostada y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y sal.
Con qué acompañar los canapés de níscalos con sobrasada
Lo mejor para que esté en su punto, es que preparéis esta receta de canapés de níscalos con sobrasada en el último momento, para que el pan esté crujiente y el relleno caliente, pero si no os resulta posible, lo que podéis hacer es tenerlo listo y darle un toque de horno justo antes de llevarlo a la mesa.
En Directo al Paladar | Todo sobre los níscalos o robellones: cómo seleccionar esta seta de otoño, cómo cocinarla y seis recetas para que brillen
En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro