Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del finde

Nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buen tiempo nos anima a organizar reuniones en casa y las terrazas y jardines son los puntos más cotizados en asados y barbacoas. Sin embargo, calor nos tiene cansados y sin muchas ganas de meternos en la cocina a preparar recetas complicadas. Por ese motivo hoy hemos querido hacer un recopilatorio con nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del finde, ideas que podéis sacar para un aperitivo informal, que resultan idóneas antes de comer el plato principal o con caracter previo a sacar las primeras piezas de vuestra barbacoa veraniega.

Se trata de recetas rápidas y fáciles que se pueden tener preparadas con antelación para que cuando comiencen a llegar nuestros familiares o amigos, podamos recibirles con pequeños platos, que resulten sencillos de comer y que refresquen en cierto modo la temperatura corporal para hacer más llevadera la ola de calor.

1. Vichyssoise de manzana

vichyssoise de manzana

Comenzamos con una bebida fresca. Aunque podemos preparar los clásicos vasitos de gazpacho andaluz o de salmorejo cordobés tradicional, hoy os recomiendo una original vichyssoise de manzana, con un toque afrutado que encantará a todos. Lo bueno es que se puede hacer el día anterior y tener lista en la nevera hasta el momento de servir. Más cómodo imposible. La receta de la Vichyssoise de manzana la tenéis aquí.

2. Ensaladilla Biof

Ensalada biof ensaladilla rumana de pollo

Las ensaladillas son platos fantásticos para los días calurosos ya que cada bocado nos refresca. Si estáis cansados de la clásica ensaladilla rusa, os gustará probar la ensaladilla Biof, una ensaladilla rumana en la que se sustituye el atún por pollo y cuyo sabor resulta inolvidable. También se puede tener hecha del día anterior bien guardada en la nevera. En esta época del año es conveniente utilizar mayonesa industrial y no casera para evitar riesgos. La receta de la ensaladilla rumana Biof la tenéis aquí.

3. Trenza de hojaldre de pollo al curry

trenza hojaldre pollo al curry

Esta receta de trenza de hojaldre de pollo al curry me encanta porque está riquísima tanto en frío como en caliente. Además, es muy fácil de compartir cortando pequeñas porciones y siempre aporta un toque exótico a nuestro picoteo del finde. Seguro que será uno de los platos que antes desaparece de la mesa. Si la hacéis el día anterior, podéis darle un toque de horno (10 minutos a 90ºC) antes de sacarla y parecerá que está recién hecha. La receta la tenéis aquí.

4. Huevos rellenos

1366 2000 3

Los rellenos son un clásico en nuestra cocina veraniega y la razón de esto es que gustan a todo el mundo y son fáciles de hacer y fáciles de compartir. Ya sean unos pimientos rellenos como los que hemos usado para encabezar este post, como unos huevos rellenos son platos perfectos para servir en frío.

Este tipo de recetas admiten muchas farsas o mezclas para rellenarlos, aunque los clásicos huevos rellenos de atún, yema de huevo y tomate y cubiertos con salsa mayonesa son los más habituales. Con la misma recomendación sobre la mayonesa que os decía hace un momento para las ensaladillas, los huevos rellenos son una receta fácil ideal para el picoteo del finde. Los podéis hacer con esta sencilla receta.

5. Hojaldres de tomate seco y queso de cabra

hojaldres de tomate seco y queso de cabra aperitivo fácil y rápido

Los hojaldres son platos sencillos que se pueden preparar de mil y una formas y con muchos rellenos para alegrar a todos en una recepción de amigos, una fiesta de cumple o con cualquier motivo de celebración. Una de las recetas más fáciles y rápidas son estos hojaldres de tomate seco y queso de cabra, que son excelentes para ir abriendo boca en cualquier reunión. La receta la tenéis aquí

6. Ensalada de pasta y surimi

1366 2000 5

Las ensaladas de pasta son excelentes porque refrescan, tienen efecto saciante y se pueden tener listas con antelación, aliñándolas en el último momento. Esta ensalada de pasta y surimi es estupenda para preparar el día anterior y servir en cuencos individuales, y por supuesto es también una buena opción para comer en el trabajo, llevar en tupper a la universidad o para una cena ligera. La receta la tenéis aquí.

7. Ensalada veraniega de arroz basmati

Ensalada veraniega de arroz basmati

Igual de prácticas y cómodas que las ensaladas de pasta son las ensaladas de arroz, como esta ensalada veraniega de arroz basmati con atún, tomates, huevos y aceitunas que también resulta idónea en pequeños cuencos para servir a nuestros amigos y familiares en un picoteo de verano. La receta de esta sencilla ensalada de arroz veraniega la tenéis aquí.

8. Pinchos de secreto al caramelo

Pinchos de secreto ibérico al caramelo

Si os apetece ofrecer un pinchito de carne como aperitivo en el picoteo del finde porque vais a comer a base de pescado o vais a hacer un arroz caldoso de marisco o una paella de verduras, estos pinchos de secreto ibérico con un toque de caramelo resultarán perfectos para la ocasión. Crujientes, con un sorprendente costraste dulce-salado, serán el éxito de vuestra reunión. Hacerlos es muy fácil, tenéis la receta de los pinchos de secreto al caramelo aquí.

9. Crema de yogur y frambuesas

1366 2000 8

Si os apetece terminar el picoteo con una receta sencilla y resultona para servir de postre, podéis preparar estos vasitos de crema de yogur y frambuesas, que dejarán a todos con un buen sabor de boca. Resulta un postre fresco y ligero, muy apetecible en estos días calurosos en los que comer a base de tapitas y picoteo es lo que nos pide el cuerpo. La receta la tenéis aquí.

Espero que estas nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del finde os vengan bien o sirvan de inspiración para vuestras próximas reuniones familiares y de amigos. Son platos fresquitos de los que siempre apetecen, así que guardad esta recopilación, que falta mucho verano y siempre viene bien tener a mano ideas sencillas y refrescantes como éstas. Feliz fin de semana a todos.

En Directo al Paladar | 17 ideas de hojaldre para el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | Tapas. 19 ideas fáciles para comer a base de picoteo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos