Palitos retorcidos de hojaldre con semillas: receta ultra fácil de aperitivo para fiestas y picoteos

Palitos retorcidos de hojaldre con semillas: receta ultra fácil de aperitivo para fiestas y picoteos
Sin comentarios
11 votos

Nada mejor que recurrir a una masa de hojaldre para improvisar los aperitivos y picoteos -o algún dulce como las napolitanas de chocolate-. Además de base para canapés o mini empanadas, jugando un poco con la forma podemos hacer en pocos minutos palitos retorcidos de sabores que, como en este caso son semillas y aderezos varios, rozan lo peligrosamente adictitvo.

Esta receta en concreto está inspirada en la mezcla que en Estados Unidos llaman everything, refiriéndose al 'everything but the bagel: todo menos el bagel'. Básicamente es un mejunje que combina multitud de los aderezos típicos con los que se coronan los bagels en aquel país, creando una especie de mix de sabores al gusto tremendamente aromático y sabroso, que funciona en casi cualquier comida que nos podamos imaginar.

Los palitos retorcidos de hojaldre y y esta mezcla concreta recuerdan en mi casa además a un snack muy típico en Suiza, delicioso como picoteo en cualquier evento o como acompañante de la cerveza o refresco de un aperitivo. Son fáciles de hacer, de personalizar, de servir y de comer; un comodín perfecto para cualquier ocasión.

Con qué acompañar los palitos de hojaldre

Una gran ventaja de estos palitos de hojaldre es su versatilidad también a la hora de acompañarlos, pues lo mismo te solucionan un aperitivo a media mañana con una cerveza o spritz en casa que puedes ponerlos en la mesa durante una comida de tapeo o disposición de los comensales durante toda la cena. Si queremos incorporarlos a los aperitivos de un menú de fiesta podemos servirlos con algunas tostas también de hojaldre y alguna crema untable vegetal para mojar.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al Paladar | Mini napolitanas de jamón y queso, receta fácil y rápida para un aperitivo navideño
En Directo al Paladar | Cómo hacer volovanes caseros de hojaldre: idea fácil para lucirte en el aperitivo de estas fiestas

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Hojaldre rectangular o cuadrado 1
  • Semillas de sésamo tostado (1 y 1/2 cucharadas) 10 g
  • Semillas de amapola (1 cucharada) 8 g
  • Semillas de alcaravea o comino en grano (2 cucharaditas) 7 g
  • Sal (1 y 1/2 cucharaditas) 6 g
  • Ajo granulado o en polvo (1 cucharadita colmdada) 5 g
  • Cebolla seca o deshidratada ( 1 y 1/2 cucharadas) o en polvo menos cantidad 8 g
  • Huevo 1

Cómo hacer palitos de hojaldre retorcidos con semillas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparar una o dos bandejas grandes con papel de hornear. Mezclar todos los ingredientes del aderezo en un cuenco. Batir ligeramente el huevo en otro con una cucharada de agua (o leche).

Estirar la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta u otra lámina de papel de horno, aplanándola ligeramente con un rodillo. Pintar con la mezcla de huevo y reservar lo que sobra. Dividir en dos mitades con un corte o marcando solo una línea en medio, como si hiciéramos un libro.

Twists Pasos

Cubrir la mitad abundantemente con la mezcla de semillas (aunque echemos mucha cantidad seguramente nos sobre) y tapar con la otra mitad de masa. Es más fácil si no la hemos cortado y simplemente cerramos envolviéndola. Presionar con el rodillo con suavidad.

Si la masa se ha calentado mucho y estuviera muy delicada, llevar a la nevera 15 minuto. Cotar tiras paralelas de algo menos de un dedo de grosor y retorcerlas para formar los twists, apretando los extremos. Colocar en las bandejas de horno, pintar con la mezcla de huevo que ha sobrado y hornear durante unos 20-22 minutos, hasta que estén bien dorados.

11 votos
Temas
Inicio