Siete recetas de mini pizzas variadas y muy fáciles para el picoteo del finde

Siete recetas de mini pizzas variadas y muy fáciles para el picoteo del finde
Sin comentarios
12 votos

La cantidad de productos que se han lanzado al mercado bajo la premisa de "sabor a pizza" es incontable, algo especialmente popular en el segmento de snacks y aperitivos. Pretender reducir la variedad de pizzas a un solo sabor en realidad es bastante absurdo, así que para el picoteo del finde proponemos mejor preparar mini pizzas caseras a nuestro gusto.

Ya recopilamos una serie de recetas de mini bocados que emulaban al popular plato italiano en forma de pequeños picoteos con bases o formas distintas a la típica masa plana. Casi todas las "falsas pizzas" repiten ingredientes que ya se han quedado como un icono o símbolo identificable para nuestro paladar: salsa de tomate, mozzarella y orégano son los básicos imprescindibles. Claro que el mundo pizzero es muchísimo más inabarcable.

Hoy recuperamos la base plana para un menú informal a base de picoteos, sustituyendo a la clásica pizza de fin de semana para jugar con el surtido y hacer aún más fácil que podamos comer con las manos sin complicarnos tanto a la hora de cortar y repartir las porciones. Según el tamaño, además, podrán ser un bocadito para devorar casi de una sentada tipo canapé, o simplemente pizzas en versión reducida para no quedarnos solo con un sabor.

Podemos usar nuestra receta de masa favorita y cortar mini porciones antes de añadir los ingredientes y hornearlas, o ir a lo fácil comprando masas listas para usar, incluso podemos aprovechar obleas de empanadilla, hojaldre o tortillas de trigo o maíz.

Mini pizzas caprese

Mini Pizzas Caprese

Ingredientes

Para 4 personas
  • Empanadillas (obleas) 8
  • Tomate cherry de dos o más variedades 8
  • Queso Mozzarella 1
  • Salsa de tomate 150 ml
  • Albahaca fresca
  • Pimienta negra molida opcional

Cómo hacer mini pizzas caprese

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Calentamos el horno a máxima temperatura con calor solo abajo. Sobre una bandeja espolvoreamos un poco de harina o ponemos papel sulfurizado. Colocamos las obleas, pinchamos con un tenedor y extendemos salsa de tomate al gusto. Colocamos los tomates cherry partidos por la mitad y repartimos la mozzarella en trozos.

Horneamos en el nivel 1, o sea, la posición más baja del horno, hasta que veamos que la base está ligeramente dorada. Pueden ser muy pocos minutos, así que cuidado que no se quemen. Sacamos con cuidado, esperamos un par de minutos y espolvoreamos con un poco de albahaca fresca y pimienta opcional.

12 votos

Receta completa | Mini pizzas Caprese, receta fácil y rápida para un bocado divertido

Mini pizzas de langostinos

Mini Pizzas Langostinos2
  • Ingredientes. 250 g de masa para pizza lista para usar, 200 g de langostinos pelados crudos, 100 g de queso al gusto, 50 g de queso mozzarella, 1 tomate hermoso, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, y sal.

  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180ºC, extendemos la masa y cortamos porciones con moldes redondos o un vaso. Cortamos en queso en lonchas que colocamos directamente en las pizzas de tal manera que queden recubiertas. Cortamos el tomate en rebanadas, poniendo una en el interior de cada pizza, sobre el queso. Sazonamos con sal y pimienta. Colocamos los langostinos y recubrimos con mozzarella desmenuzada. Finalizamos con un poco de pimienta y horneamos unos 25 minutos.

Receta completa | Mini pizzas de langostinos fáciles

Mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas

Mini Pizzas Bonito
  • Ingredientes. 1 masa para pizza, 200 g de bonito del norte en conserva, 100 g de jamón cocido o tipo york, 4-6 tomates cherry, setas algusto, 1 mozzarella, salsa de tomate, orégano y albahaca.

  • Elaboración. Precalentamos el horno con calor sólo abajo a la máxima temperatura. Colocamos las bases de pizza sobre la bandeja con papel. Echamos la salsa de tomate casera, esparciendo con el dorso de una cuchara. Espolvoreamos un poco de albahaca. Colocamos encima el bonito, el jamón cocido, las setas troceadas y los tomates cherry partidos en cuatro. Cubrimos con trozos de mozzarella y espolvoreamos con orégano. Horneamos abajo del todo hasta que la base se dore y los ingredientes están listos.

Receta completa | Mini pizzas de bonito, jamón cocido y setas, receta para un picoteo

Mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada

Mini Pizzas Calabaza2
  • Ingredientes. 4 masas de mini pizzas, 1 calabaza mediana, 1/2 cebolla dulce cortada en juliana fina o picada, 50 g de queso azul, sobrasada, 1 mozzarella, aceite de oliva virgen extra, orégano, tomillo y pimienta negra.

  • Elaboración. CCocer o asar en el horno la calabaza hasta que esté bien tierna. Sacar la pulpa y cocinarla con la cebolla en una sartén. Triturar con un poco de aceite y algo de leche o agua, si fuera demasiado espesa. Salpimentar. Precalentar el horno a 200º C. Estirar las masas de pizza sobre una bandeja con papel de horno y cubrir cada una con una capa de calabaza. Repartir queso azul y sobrasada al gusto. Añadir queso para gratinar y aderezar con orégano y pimienta. Hornear hasta que el queso se haya fundido. Retirar con cuidado. Añadir un poco de tomillo fresco y orégano al gusto antes de servir.

Receta completa | Mini pizzas de calabaza con queso azul y sobrasada: receta fácil ideal para variar los sabores típicos

Mini pizzas de jamón serrano y mermelada de higos

Mini Pizzas Jamon
  • Ingredientes. 1 masa para pizza o versiones mini listas para usar, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla o cebolleta muy picada, mermelada de higos (o ciruela), 150 g de jamón serrano, 100 g de queso ricotta o requesón o tipo crema, pimienta, sal y tomillo.

  • Elaboración. Hacemos la masa o estiramos y recortamos mini porciones de una masa lista para usar sobre una bandeja con papel, o usamos masas mini. Precalentamos el horno con calor por abajo a 200ºC. En una sartén calentamos el aceite y echamos la cebolla picadita, pimienta y sal; pochamos 15 minutos a fuego bajo hasta que quede blanda. Dejamos enfriar un poco. En cada pizza repartimos mermelada de higos, cebolla, jamón y el queso en trozos entre el jamón. Horneamos 20 minutos o hasta que veamos la masa cocida. Adornamos con tomillo fresco o seco.

Receta completa | Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos: receta de aperitivo o cena de picoteo

Mini pizzas de jamón y espárragos trigueros

Mini Pizzas Trigueros
  • Ingredientes. 1 masa para pizza o 6 versiones mini listas para usar, 6 cucharadas de salsa de tomate, orégano, 6 lonchas de jamón serrano, 3 lonchas de beicon, 3 lonchas de fiambre de pavo, 3 lonchas de mozarella, 2 lonchas de cheddar u otro queso, 6 trigueros finos, albahaca al gusto.

  • Elaboración. Precalentamos el horno a 200ºC con calor sólo abajo. Estiramos la masa y cortamos las porciones de masa para hacer las seis mini pizzas. Pinchamos con un tenedor, echamos encima una cucharada de tomate, un poco de orégano, y el jamón, el fiambre de pavo y el bacon picaditos. Troceamos los quesos y los repartimos por encima, al igual que los espárragos. Horneamos en el nivel más bajo del horno, unos 8-10 minutos, dependiendo del tamaño que tengan las mini pizzas. Adornamos con albahaca al gusto.

Receta completa | Mini pizzas de jamón y trigueros, receta de picoteo para comer con los dedos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos

Mini Pizzas Tapenade2
  • Ingredientes. 2 masas de pizza refrigerada o formato mini, 4 pimientos rojos asados en conserva, 1/2 diente de ajo, 4 ramitas de tomillo, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 g de aceitunas negras Kalamata sin hueso 15 g de alcaparras, 12 filetes de anchoa.

  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180ºC con calor solo por abajo. Estiramos la masa de pizza y cortamos 12 discos de unos 6-8 cm de diámetro con un bol o un cortador si lo tenemos. Colocamos en una bandeja con papel de horno. Mezclamos en un bol las aceitunas picadas, las alcaparras, el ajo y el aceite, aplastamos bien con un tenedor hasta formar una pasta. Cortamos los pimientos en tiras pequeñitas. Repartimos la tapenade en cada masa, ponemos los trozos del pimiento y colocamos una anchoa. Coronamos con tomillo y horneamos hasta que veamos la masa dorada.

Receta completa | Receta de minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos

En DAP | Pizza casera: la guía definitiva
En DAP | En qué se diferencian los ocho tipos de pizza más comunes: de la napolitana a la pinsa, pasando por Nueva York

Temas
Inicio
Inicio