Nueve recetas de aperitivos y mini bocados con sabor a pizza para el picoteo del finde

Nueve recetas de aperitivos y mini bocados con sabor a pizza para el picoteo del finde
Sin comentarios
8 votos

¿Qué hace que una pizza sea una pizza? Los napolitanos lo tienen muy claro, pero hay tantas variedades por el mundo que es difícil fijar límites. La cosa se complica con los productos "sabor a pizza", especialmente en el mundo del picoteo. Nosotros nos rendimos antes este universo de fantasía culinaria con nuestras recetas preferidas de aperitivos que rinden homenaje a la pizza.

Si nos paramos a pensarlo no tiene mundo sentido afirmar que unas patatas chips, nachos, galletas saladas, pretzels o crackers tienen sabor a pizza, pues carecen de su alma, la masa. Pero hemos creado un estándar popular de sabores que vinculamos a ella, basado en la salsa de tomate, orégano y/o albahaca y el queso mozzarella (o algo parecido). Por influencia de Estados Unidos también se suman componentes como las aceitunas negras, el prosciutto o el pepperoni, que tanto furor causa por allá.

Sea como sea, dejemos en casa los snacks comerciales llenos de aromas y saborizantes para convertir la pizza en bocaditos pequeños perfectos para compartir en el picoteo devorándolos con las manos. La mayoría se preparan en pocos minutos tirando de despensa y permiten mil variaciones al gusto.

Bocados enrollados de pizza

Bocados1

Ingredientes

Para 4 personas
  • Masa para pizza o de empanada o de hojaldre 1
  • Salsa de tomate
  • Jamón cocido o tipo York
  • Queso Mozzarella o emmental rallado
  • Orégano seco
  • Albahaca fresca
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer bocados enrollados de pizza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Cubrir la superficie de trabajo con papel sulfurizado y espolvorear con un poco de harina. Colocar encima la masa y estirar con ayuda de un rodillo, procurando darle una forma rectangular y dejándola lo más fina posible.

Cubrir sin alcanzar los bordes con salsa de tomate. Distribuir encima unas lonchas de jamón York y cubrir con mozzarella u otro queso rallado. Aderezar con orégano, albahaca y un poco de pimienta negra. Con ayuda del papel de debajo, enrollar comenzando por uno de los extremos más cortos. Refrigerar 30 minutos y precalentar el horno a 220ºC.

Cortar porciones con un buen cuchillo, de más o menos 1,5 cm de grosor. Colocarlos en la bandeja y sazonar con un poco más de orégano. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y la masa dorada.

8 votos

Receta completa | Bocados enrollados de pizza

Pizzas de patata con chorizo

Pizza Chorizo
  • Ingredientes. 5 patatas medianas, 3 huevos, 100 g de chorizo fresco, 150 g de queso gruyére rallado, 30 g de mantequilla, sal y pimienta.

  • Elaboración. Vamos a limpiar y pelar las patatas para luego rallarlas. Engrasamos un molde redondo o una bandeja cuadrada para horno con mantequilla o papel sulfurizado. Ponemos las patatas ralladas en el molde compactándolas muy bien. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las patatas. Ponemos en el horno caliente por unos 25 minutos a 200ºC. Vamos a picar el chorizo y mezclarlo con los huevos, sal y pimienta negra molida. Batimos bien todo y reservamos. A los 25 minutos sacamos la base de patata del horno y la recubrimos con la preparación de huevos y chorizo. Esparcimos el queso rallado y volvemos a poner en el horno caliente, esta vez a 180ºC, por unos 20 minutos adicionales.

Receta completa | Pizza de patata y chorizo sin gluten: receta fácil

Pizzas con obleas de sobrasada, miel, nueces y piñones

Obleas
  • Ingredientes. 6 obleas de empanadilla, 1 bola de mozzarella fresca, 100 g de sobrasada, 2 cucharadas soperas de miel, orégano, 12 nueces y una cucharada de piñones.

  • Elaboración. Mezclamos la sobrasada con la miel y batimos hasta obtener una crema más o menos manejable. En una bandeja de horno, extendemos las obleas de empanadilla, colocándolas sobre un papel sulfurizado. Mientras el horno se precalienta a 200ºC repartimos la bola de queso en las obleas, cortándola a pellizcos y colocándolos de modo anárquico. Rellenamos los huecos con la sobrasada mezclada con la miel repartiéndola también entre las seis obleas. Una vez terminada la preparación, horneamos las obleas durante 6 minutos, vigilando para que no se quemen. Cuando las pizzas están hechas, apagamos el horno y colocamos las nueces y los piñones, espolvoreando con un poco de orégano fresco.

Receta completa | Pizzas individuales de sobrasada, miel, nueces y piñones

Pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas

Patatas
  • Ingredientes. 7-8 patatas medianas, 200 gr. de mozzarella fresca, 80gr de Salami, aceite de oliva y sal.

  • Elaboración. Pelar, lavar y cortar las patatas. Secamos un poco el agua que sudan y las ponemos a freír en aceite de oliva caliente, pero no en exceso. Conviene dejar las patatas un poco sin acabar de hacer. Salamos y reservamos. Mientras se calienta el horno a 225ºC y se fríen las patatas, cortamos la mozzarella en rodajas, y el salami en trozos pequeños, salvo que hayamos encontrado lo que los americanos llaman erróneamente "pepperoni". En una fuente para horno colocamos una lámina de papel de hornear y, sobre ésta, las patatas, el queso y el salami. Horneamos durante unos 10 minutos en la zona media, hasta que el queso se derrita y el salami se dore un poco.

Receta completa | Pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas

Mini pizzas de berenjena

Piza Berenjena
  • Ingredientes. 1 berenjena, 1 tomate hermoso, 1 cebolla blanca, 150 g de queso mozzarella, 1 diente de ajo, 10 ml de aceite de oliva, sal y pimienta.

  • Elaboración. Cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm de grosor. Colocamos en una bandeja para horno, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva. Las ponemos en el horno caliente, a 180ºC, unos 30 minutos. Mientras tanto, vamos a picar la cebolla así como el diente de ajo y el tomate al que habremos previamente retirado todas las semillas. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos entonces el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre (a intensidad baja) por unos 10 minutos. Retiramos las berenjenas del horno y las recubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer así como con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.

Receta completa | Mini pizzas de berenjena

Gofres pizza

Gofres
  • Ingredientes. 1 huevo, 130 ml de leche, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 115 g de harina, 2 cucharadas de parmesano rallado, orégano, ajo granulado,

  • Elaboración. Precalentar el horno a 200ºC y preparar el molde. Si tenemos máquina, ajustarla según sus instrucciones. Batir en un recipiente el huevo con la leche, el aceite de oliva, el queso y las hierbas. Tamizar encima la harina con la levadura, la sal y las especias, y mezclar con suavidad hasta tener una masa homogénea. Distribuir en los moldes y preparar los gofres hasta que estén firmes y dorados. Si se hacen en un molde de silicona en el horno, lo ideal es llenar los huecos hasta arriba y hornear unos 10 minutos. Sacar los gofres y dejar que se enfríen un poco sobre una rejilla. Colocarlos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y cubrirlos con salsa de tomate. Añadir una buena cantidad de queso, un golpe de pimienta negra y devolver al horno con la función de gratinar. Sacar cuando el queso se haya derretido al gusto y decorar con orégano.

Receta completa | Gofres pizza para antojos

Bollitos tiernos de pizza

Bollitos
  • Ingredientes. 1 masa para pizza refrigerada o casera, 150 g de salsa de tomate tipo napolitana, 30 g de parmesano rallado, 1 mozzarella fresca, orégano, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con aceite de oliva virgen extra las cavidades de una bandeja con moldes de muffins o magdalenas, o usar individuales que sean rígidos. Estirar sobre una superficie ligeramente enharinada, engrasada o sobre papel antiadherente, la masa de pizza, dejándola fina y formando un rectángulo. Cubrir con una capa de salsa de tomate, sin llegar del todo a los bordes, y añadir el queso rallado fino y un poco de pimienta. Enrollar finamente desde uno de los laterales largos y cortar en porciones. El tamaño depende del gusto, pero deben encajar en cada cavidad de los muffins dejando espacio libre para que leven en el horno. Distribuir las porciones cortadas, poniéndolos boca arriba. Añadir un poco más de salsa. Escurrir muy bien la mozzarella, secar con papel de cocina y picar en trocitos. Repartir encima de cada unidad de masa, apretando ligeramente. Añadir orégano al gusto y hornear durante unos 20-25 minutos.

Receta completa | Cómo hacer tiernos bollitos de pizza

Bagel pizza

Bagel
  • Ingredientes. 4 bagels caseros o comprados, 1 bola de mozzarella fresca, 4 salsas de salsa de tomate o tomate frito, 200 g de salsa boloñesa, 8 setas en conserva, orégano, aceite de oliva y pimienta.

  • Elaboración. Para hacer la salsa podemos usar la receta de la boloñesa o hacer una versión más simple, picando la zanahoria y la cebolla en una brunoise muy pequeña y la sofreímos con la carne picada durante 5 minutos. Añadimos el tomate y el vino y dejamos reducir. Incorporamos el vaso de agua y dejamos cocinar durante 30 minutos. Abrimos los bagels y los tostamos ligeramente en la plancha. Extendemos sobre cada mitad una cucharadita de tomate frito y repartimos pequeños trocitos de mozzarella cortados a pellizcos. Repartimos sobre el queso la salsa boloñesa y colocamos cuatro trocitos de seta. Espolvoreamos con orégano y añadimos un hilo de aceite . Horneamos los bagels en función de gratinar durante 3 o 4 minutos hasta que el queso se derrita y la carne empiece a burbujear. Servimos con pimienta.

Receta completa | Bagel pizza, receta exprés para reuniones de amigos

Mini pizzas de calabacín

Calabacin
  • Ingredientes. 1-2 calabacines, salsa de tomate espesa, queso mozzarella fresco u otro tipo para gratinar (puede ser versión light), albahaca, orégano, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración. Lavar y secar bien los calabacines. Con ayuda de un buen cuchillo o mandolina, cortar en rodajas de no más de 1 cm de grosor. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha antiadherente y dorar los calabacines por ambas caras, cuidando que nos queden al dente, no muy blandas. Retirar. Cubrir cada porción con salsa de tomate, un poco de queso rallado o picado, y coronar con albahaca y orégano al gusto. Gratinar en el horno o en el microondas antes de servir y sazonar con un golpe de pimienta negra.

Receta completa | Mini pizzas de calabacín saludables

En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes
En Directo al Paladar | Las cinco recetas de pizza más buscadas en Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Temas
Inicio