Compartir
Publicidad

Las cinco recetas de pizza más buscadas en Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Las cinco recetas de pizza más buscadas en Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que preparar este post me ha sorprendido mucho. Cuando me puse a buscar cuáles eran las cinco recetas de pizza más buscadas en Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas, esperaba encontrar pizzas clásicas como la pizza quatro stagioni, la pizza margarita o la pizza caprichosa, sin olvidarme de mi pizza favorita, la pizza cuatro quesos que yo, como buen cheeselover, siempre preparo como pizza cinco quesos al añadir queso de cabra a la elaboración habitual.

Sim embargo, otras son las cinco pizzas más buscadas en internet, quizás por la gran influencia de las cadenas de reparto de pizzas a domicilio y por las nuevas tendencias en alimentación. Aunque en Directo al Paladar tenemos una pizza para cada día del mes y ya os hemos enseñado en vídeo a hacer masa de pizza casera, hoy os vamos a mostrar cuáles son las recetas de pizza más buscadas en la red y quizás os sorprendan tanto como a mí.

1. Pizza a la carbonara

Pizza carbonara Pizza a la carbonara

Probablemente, la pizza carbonara es la receta más sencilla para hacer en el horno de tu casa y compartirla con amigos o familia en esas noches de peli y pizza o cuando nos reunimos unos cuantos para ver juntos los encuentros deportivos en una cena en grupo.

Son ocasiones en las que no buscamos tanto ofrecer a nuestros invitados platos muy gastronómicos sino que queremos recetas sencillas, fáciles y rápidas que sean cómodas para repartir cuando tenemos la atención en el evento por el que nos hemos reunido.

  • Ingredientes: Masa de pizza casera o refrigerada, Nata líquida para cocinar, 100 ml, Bacon, 200 g, Queso Mozzarella 1 bola, Champiñones laminados 4 Pimienta negra molida al gusto y Queso rallado para pizza (variado) 100 g
  • Elaboración: Comenzamos preparando la masa de pizza, -podéis usar una refrigerada si vais con prisa- o amasar nuestra masa casera. Para hacer la salsa carbonara, comenzamos cortando el bacon en tiras muy finas y las salteamos en una sartén hasta que comiencen a soltar su grasa. Las reservamos que ya se terminarán de cocinar en el horno. En la grasa que hayan soltado, salteamos los champiñones laminados vuelta y vuelta, reservándolos también. Después añadimos la nata líquida y 50 g de queso rallado en hilos -cualquier mezcla que nos guste- y la reducimos hasta que empiece a fundirse el queso. Extendemos la masa o base de la pizza, ponemos tres o cuatro cucharadas sopera de la salsa de nata y queso sobre ella y la extendemos bien con el dorso de una cuchara. Después añadimos la mozzarella desmigada en trocitos, los taquitos de bacon y champiñones y el resto del queso rallado en hilos. Añadimos un poco más de la salsa carbonara que hemos elaborado, -repartiéndolos por toda la superficie de la pizza-, espolvoreamos con abundante pimienta negra y la cocinamos en el horno precalentado a 230º durante unos 15 minutos hasta que los bordes de la pizza comiencen a tostarse.

Receta completa de la pizza a la carbonara

2. Pizza barbacoa

1366 2000 1

Supongo que aquí también tienen mucho que decir los de la cadena de pizzas a domicilio para que esta pizza esté entre las más buscadas. Es cierto que la salsa barbacoa da muy buen sabor a las preparaciones de horno, pero cuesta creer que esta pizza sea la segunda receta más buscada, por delante de la pizza caprese más que nos lo diga Google Trends.

  • Ingredientes: 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada, 200 gr de carne picada, 300gr de pechuga de pollo, 2 cebollas, salsa barbacoa y 5 lonchas de queso havarti o 70gr de mozarella
  • Elaboración: Lo primero es preparar la masa, para ello, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que quede una bola lisa. Luego dejamos reposar hasta que doble su volumen, normalmente entre 30 y 45 minutos. Mientras la masa reposa, nos ponemos con el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite, luego cortamos la pechuga a dados y desmenuzamos un poco más la carne picada. Cuando la cebolla esté casi en su punto, añadimos la carne, salpimentamos ligeramente, doramos y reservamos. Con el relleno listo, es el momento de preparar la base de la pizza, así que con ayuda del rodillo le damos a la masa la forma deseada, tratando de conseguir un espesor uniforme de unos cuatro milímetros. Ahora distribuimos un poco de salsa barbacoa sobre la base —he usado de bote, pero casera sería mejor—, luego añadimos la mezcla de cebolla y carne y por último lo cubrimos todo con queso. Para acabar, ya sólo queda hornear la pizza unos 15 minutos a 215º grados y a disfrutar.

Receta de pizza a la barbacoa
Receta de pizza casera de pollo con salsa BBQ y champiñones

3. Pizza vegana

pizza verde Pizza verde o pizza vegana

Aunque esta pizza verde sea una pizza deliciosa, también me resulta sorprendente o extraño encontrar esta pizza entre las más buscadas por delante de pizzas clásicas como las que os citábamos al principio. En todo caso, con tan buen aspecto y con ingredientes tan saludables, es una delicia enseñaros esta sabrosa pizza vegana.

  • Ingredientes: Agua 200 ml, aceite de oliva virgen extra 50 g, Levadura prensada a temperatura ambiente, 20 g, Harina de fuerza 380 g, Sémola de trigo, 20 g, Sal, Pesto de albahaca, 30 g, Brócoli, Calabacín, Queso azul, 30 g, Queso Mozzarella, 30 g, Orégano fresco
  • Elaboración: Para preparar la masa en Thermomix, vertemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a velocidad 4. Añadimos la levadura prensada, mezclamos 5 segundos a velocidad 4. A continuación introducimos la harina, la sémola y un pellizco de sal (una cucharadita rasa) y programamos 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga. Para preparar la masa de forma tradicional, calentamos el agua en el microondas durante 30 segundos, añadimos la levadura prensada desmenuzada y dejamos reposar un par de minutos. Colocamos la harina sobre la encimera, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla anterior y el aceite. Removemos los líquidos al tiempo que vamos incorporando la harina del exterior. Antes de añadir toda la harina a la mezcla, incorporamos la sal. Continuamos amasando durante un minuto o hasta obtener una masa homogénea. Podemos dejar levar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubierto con un trapo limpio durante media hora, pero esto es opcional. Dividimos la masa en tres y extendemos cada una de ellas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o espolvoreada de harina. Cubrimos la base con el pesto de albahaca y repartimos pequeños trozos de brócoli, dados de calabacín y queso mozzarella por la superficie. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional), salpimentamos y cocemos sobre la base del horno, precalentado a 300ºC, durante ocho minutos o hasta que la base esté cocina a nuestro gusto. Retiramos del honor y repartimos el queso azul y el orégano fresco por la superficie en el momento de servir.

Receta de pizza verde, con y sin Thermomix

4. Pizza casera

Pizza casera Porción de pizza casera

Con ese nombre genérico de pizza casera, llegamos al cuarto lugar entre las pizzas más buscadas en internet. Para dar respuesta a esta búsqueda, hemos preferido incluir aquí nuestro manual para hacer la pizza perfecta y los ocho errores en que no hay que caer al hacer pizza casera, para que cuando queráis hacer pizza en casa tengáis claro lo que sí y lo que no hay que hacer.

Pizza casera, la guía definitiva
Ocho errores que ya no cometo al hacer pizza en casa

5. Pan Pizza

Pan pizza o pizza con base de pan Pan pizza o pizza con base de pan

Para la mayoría de consumidores, las pizzas más apreciadas son las de base fina y crujiente, las de estilo Nueva York, pero sin duda las pizzas con base de pan gustan mucho también. Buena prueba de ello es que la quinta receta de pizza más buscada es la Pan pizza o pizza con base de pan.

Esto ocurre, probablemente por influencia de las cadenas de pizzas comerciales, ya que en las pizzerías y hornos italianos esta variedad de pizza no suele estar en el menú. En todo caso, puedo dar fe de que esta preparación está también muy rica y esta es su receta.

  • Ingredientes: Para el poolish necesitaremos 160 g de harina de fuerza, 180 ml de agua y 1 gr de levadura de panadería instantánea. Para la masa necesitaremos 190 g de harina de fuerza, 5 g de levadura instantánea, 10 g de sal y 45 ml de agua. Para cubrir la pizza, tomate y queso, cebolla y champiñón y después a una mitad le hemos puesto chistorra y a otra mitad atún
  • Elaboración: Primero haremos el poolish. Tenemos que mezclar todos los ingredientes conseguiremos una masa pegajosa, que tenemos que dejar reposar hasta que doble el tamaño. Suele tardar unas 3 o 4 horas. Depende la temperatura ambiental. Para hacer la masa, mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos el poolish y el agua, mezclamos todo bien hasta obtener una masa que será bastante pegajosa. Para amasar a mano debemos mojarnos las manos con agua y amasaremos con movimientos circulares dentro del propio cuenco. Si lo haces a máquina es mucho más sencillo, solo te tienes que fijar que la masa se despega de las paredes pero que queda adherida al fondo. Amasaremos unos 5 minutos. Vierte la masa con ayuda de una espátula mojada en agua sobre un papel de horno. Extiéndela, engrasa la masa con aceite de oliva virgen extra y tapa con film de cocina. Deja unos 45 minutos a una hora y ponle los ingredientes que quieras. En el caso de hoy hemos hecho la base de tomate y queso, cebolla y champiñón y a una mitad le hemos puesto chistorra y a otra mitad atún. Horneamos a 210 ºC precalentado sobre una piedra de horno unos 15 minutos.

Receta de pizza con masa de pan de chapata o pan pizza

Y ahora, después de descubrir cuáles son las cinco recetas de pizza más buscadas en internet, ¿por cuál vais a empezar?

En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una para cada día del mes
En Directo al Paladar | Ocho errores que ya no cometo cuando hago pizza y el truco para recalentar las sobras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio