Desde hace años me encanta la cocina oriental, y en particular la de Indonesia, Tailandia o Vietnam. Una de las recetas que más hacemos en mi cocina es la que os cuento hoy, un Nasi goreng de pollo, una receta indonesia fácil para hacer en casa, que espero que os guste tanto como a mi familia.
El Nasi Goreng es una receta especiada con arroz frito, en la que se suelen utilizar distintos productos como el pollo, los langostinos o la tortilla para acompañar el arroz y los vegetales. Hoy la vamos a preparar de modo sencillo para que la hagáis para dar salida a unas pechugas de pollo en una receta diferente a las habituales.
Para hacer esta receta, necesitamos picar bien las verduras y el pollo, todo en porciones alargadas o tiras de tamaño similar. Una vez preparados los ingredientes, comenzamos pochando la cebolla, y los dos tipos de pimiento en una sartén amplia o un wok con el aceite de girasol y el de sésamo.
Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados y blanditos, agregamos el pollo cortado en tiras y lo doramos con las verduras, subiendo el fuego. Una vez empiece a tomar color, añadimos la pasta de curry rojo y el yogur, mezclando bien y dejando que los aromas impregnen bien todos los ingredientes. Si lo preferís podéis utilizar leche de coco en lugar de yogur.
Mientras se hace el pollo con las verduras, cocemos arroz largo tipo jazmín o tipo basmati y lo escurrimos bien. Salteamos el arroz en una sartén. Agregamos el arroz frito a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes y lo salteamos hasta que todo esté bien integrado.
Opcionalmente podemos añadir unos langostinos y una tortilla francesa de dos huevos cortada en tiras para completar nuestro menú. También puedes hacer un huevo frito y servirlo encima del Nasi goreng, una de las formás más habituales de encontrarlo en Indonesia. Llevamos este plato a la mesa donde lo presentamos todo junto adornando con hojas de cilantro fresco. Fácil y rápido, este plato es sabrosísimo y tiene gran efecto saciante.
Con qué acompañar el Nasi goreng de pollo al estilo de Indonesia
El **Nasi goreng de pollo al estilo de Indonesia ** es un plato completo ya que contiene vegetales, arroz y proteínas por lo que no necesitáis preparar nada más para tener un menú suficiente. Para acompañar este plato os recomiendo un postre fácil y sabroso, como las empanadillas hojaldradas de plátano, queso y naranja, ideales para poner un punto dulce y compensar el toque picante de esta receta indonesia.