Compartir
Publicidad
Publicidad

Choto con ajos. Receta

Choto con ajos. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de choto con ajos es todo un clásico y un verdadero manjar. Hace unos días mi amigo Pepe me trajo un choto de la Alpujarra granadina. Esta carne es ecológica y, por lo tanto, carente de toxinas, antibióticos, piensos industriales, etc. Por lo tanto es una carne saludable.

Esta carne es un reflejo puro de la hierba de la sierra, el agua de la sierra y la libertad y calidad de vida de la sierra. De esto no hay en el súper. Así que voy a cuidar mucho su elaboración. Hoy he descongelado un kilo y medio, entre falda, cuello y parte de un lomo, y lo voy a cocinar con ajos, a la manera tradicional.

Los ingredientes

1´5 kg. de carne de choto troceada, 2 pimientos secos, 1 cucharada de pimentón, 3 cabezas de ajos (si son nuevos mucho mejor, son más digestivos), un buen vaso de vino blanco de buena calidad, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Una vez troceada la carne la doramos en AOVE, añadimos sal. Cuando empiece a dorarse añadimos los ajos enteros, desdentados pero enteros (sin partir ni pelar) y, cuando estos estén , añadimos los pimientos secos troceados, movemos, añadimos el pimentón, el vino, movemos, tapamos y dejamos hacer a fuego mínimo hasta que quede tierno.

Si es necesario añadiremos agua durante la cocción.

choto

choto ajo pimentón

choto con ajos

Tiempo de elaboración | 1 hora (más o menos)

Dificultad | Baja

La degustación

Esta receta de choto con ajos debe acompañarse con pan para mojar, vino para beber y un “tomate aliñao” para hacer el conjunto más digestivo y refrescante. Es lo típico, lo que te ponen en infinidad de bares, mesones, tascas y restaurantes en Granada y provincia, si pides choto con ajos.

No dejéis de probarlo!

En Directo al Paladar | Receta de choto al horno
En Directo al Paladar | Caldereta de arroz con cordero. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos