Compartir
Publicidad

Costillas teriyaki con platamole, receta de picoteo del finde para compartir con los amigos

Costillas teriyaki con platamole, receta de picoteo del finde para compartir con los amigos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os quiero enseñar una receta super original. Se trata de unas costillas teriyaki con platamole, una receta de picoteo del finde para compartir con los amigos con la que os garantizo que todos quedarán sorprendidos y encantados.

La primera vez que vi en Instagram lo de la salsa platamole, me intrigó mucho su sabor y cuando la probé, vi que resulta ideal para combinar con sabores potentes como el de la salsa teriyaki, o incluso la Salsa de Ostras o la Hoisin. Usando esas salsas para sazonar vuestra receta preferida de costillas al horno os quedará de lujo. Obviamente platamole es un guacamole hecho al 50% con aguacate y plátano de Canarias maduro.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Costilla de cerdo
  • Plátano
  • Aguacate
  • Salsa teriyaki
  • Especias al gusto para aliñar el guacamole
  • Hierbabuena para decorar

Cómo hacer costillas teriyaki con platamole

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 45 m

Para preparar el platamole, tomamos un aguacate maduro y un plátano que esté bien tierno y los trituramos con un tenedor. Sazonamos con la típica mezcla de especias para guacamole y mezclamos bien. Reservamos.

Para las costillas, doramos su exterior en una sartén y cuando están con un bonito color, las cubrimos con una capa de salsa teriyaki, o salsa de Ostras, o salsa Hoisin, según los gustos. Después extendemos esa salsa con una brocha de silicona.

Horneamos las costillas hasta que estén bien doradas y crujientes por fuera y comience a asomar el hueso, indicando que ya están listas para comer. Harán falta unos 40 o 45 minutos de horno a 190º para que estén en su punto, dependiendo del grosor y cantidad de carne de las costillas.

Para emplatar, extendemos el platamole en una fuente alargada y sobre ella colocamos las costillas al horno con salsa teriyaki y decoramos con unas hojitas de hiebabuena para dar un contraste y un poco de frescor. ¡¡A la mesa!!

Costillas Platamole Pasos

Con qué acompañar las costillas teriyaki con platamole

Para acompañar las costillas teriyaki con platamole, la receta de picoteo compartir en reuniones de amigos, os recomiendo un vino bien fresquito, o una cerveza. Cuando las hagáis, os vais a chupar los dedos, garantizado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio